Conéctate con nosotros

Bancos

Pese a crecimiento el deterioro de EU pega a México: Banco Base

Publicado

en

A pesar de que el producto interno bruto (PIB) de México registró un crecimiento de 1.9 por ciento en el segundo trimestre del año, la directora de análisis económico y financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, alertó que en el tercer y cuarto trimestres puede verse un deterioro en la economía por la recesión en Estados Unidos que se aproxima “corriendo”, la cual inevitablemente arrastrará a México a una desaceleración.

La financiera anticipó para el cierre del año un crecimiento económico para México de entre el 1.6 y 2 por ciento pero para 2023 su pronóstico cayó a 0.7 por ciento a causa de la recesión económica que se ve venir para Estados Unidos y las posibles sanciones arancelarias de las que se haría acreedor nuestro país por violar el T- MEC lo que provocaría incluso, una contracción en su economía de 3.5 por ciento dependiendo la severidad de la sanción. http://Banco Base

Siller indicó que, durante el primer semestre del año, los números han sido relativamente positivos para México en materia de crecimiento debido a las exportaciones por ello la gran preocupación del diferendo con sus socios comerciales Estados Unidos y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.grupoenconcreto.com/construccion/la-construccion-muestra-un-deterioro-severo-senala-banco-base%ef%bf%bc/

En torno a la inflación, la directiva de Banco Base no descartó que ésta alcance los dos dígitos para el cierre del año y llegue al 10 por ciento, por lo que continuarán los incrementos a las tasas de interés en 2023 pero de forma más moderada. Advirtió que si la Reserva Federal de Estados Unidos, llega a una tasa de 4 por ciento, los inversionistas regresarán, por lo que no se descarta la salida de capitales de México cuya tasa de interés será mucho más elevada.

En conferencia de prensa Gabriela Siller, insistió que se espera para el vecino del norte, una recesión económica “moderada pero larga “, la cual puede empezar entre septiembre y octubre de este año y extenderse hasta mayo de 2023 con sus “altibajos”.

 1,968 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *