Conéctate con nosotros

De tu interés

Pide el CCE una Guardia Nacional de carácter civil

Publicado

en

Al sector empresarial le gustaría “una Guardia Nacional con carácter civil en lugar de militar”; sin embargo, hay que ser respetuosos de la decisión que tome el Senado, afirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante el encuentro que sostuvo con Agrupaciones de Seguridad Unidas por México, que preside Armando Zúñiga Salinas, el líder de los empresarios señaló que con independencia de seguridad administrativa es positivo contar con un cuerpo federal como la Guardia Nacional que refuerce las áreas y las tareas de apoyo de seguridad pública junto al ejército y marina en casos complejos y graves en los que la intervención de las policías estatales y municipales sea deficiente.

TE PUEDE INTERESAR:

CCE condena violencia en Chihuahua y Guanajuato

¿Qué prefería el sector empresarial una Guardia Nacional de carácter civil o militar?, se le cuestionó, “de carácter civil, pero hay que ser respetuosos de la decisión que tome el Senado”.

Afirmó que en el país se cometen 28 millones delitos al año que son atendidos por 15 mil agentes del Ministerio Público, lo que abre la ´puerta a la impunidad señaló el dirigente empresarial, “porque si una averiguación no se integra bien, los probables delincuentes salen de una manera fácil”, señaló.

Frente a las diferentes organizaciones de seguridad privada aceptó que la “Ley de Seguridad Privada” lleva un año en la congeladora por cambios en los titulares de instituciones o porque se dan preferencia a iniciativas preferentes, pero es un pendiente que tiene que abordar próximamente.

 2,112 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *