Conéctate con nosotros

De tu interés

Piden aplicar Ley de Responsabilidad Patrimonial en Jalisco y Guanajuato

Publicado

en

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano (CEM), Juan Carlos Pérez Góngora, dijo que no hay pretexto para asumir la responsabilidad que el Gobierno federal de brindar seguridad integral a la población y su patrimonio, que es lo que el ciudadano espera de la autoridad en cualquier parte del mundo, “por lo que demandamos enérgicamente, pero con respeto, que se aplique la ‘Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado”.

Pérez Góngora externó su preocupación por la escalada de violencia del crimen organizado en Guanajuato y Jalisco, ocasionando un severo daño a la economía de ambas entidades y pérdidas económicas millonarias para empresarios, comerciantes y particulares.

TE PUEDE INTERESAR:

Inseguridad en México detiene inversiones: Coparmex

“Por errores o incapacidad de ejercer su función, que es la de brindar seguridad, el Gobierno federal debe asumir las consecuencias y reparar de manera expedita, el daño económico al patrimonio de los comercios y particulares, para evitar que la economía de estos se afecte aún más”, señaló.

El líder del CEM, añadió que es sumamente preocupante que en medio de una crisis económica mundial, nuestro país, se vea afectado por el crimen organizado en cuanto a su imagen, ya que la gran mayoría de los mexicanos trabajamos en paz y armonía, pagamos puntualmente nuestros impuestos y aportamos de manera positiva para el crecimiento de México.

Añadió que el CEM se mantendrá atento de las acciones que la autoridad tome para prevenir, como para corregir, el daño causado, por una mala planeación en la estrategia de seguridad aplicada en México que ha dejado ya graves consecuencias para todos.

 1,629 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.