De tu interés

Poner en riesgo el T-MEC “no sería inteligente”: Ebrard

Publicado

en

Ante los industriales del país, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que “no sería inteligenteponer en riesgo o salir del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Luego de que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, aseguró que el acuerdo trilateral, “nos brinda certidumbre para seguir apostando por nuestro país, en el marco de la 42 Entrega de la Medalla al Mérito Industrial e Industriales Distinguidos, el canciller, quien fue elogiado por el líder industrial por tener “una presencia de altura en las ligas internacionales y mantiene una política de defensa de nuestros puntos de vista”, reconoció la importancia del T-MEC.

TE PUEDE INTERESAR:

CCE apuesta a no llegar al panel de controversias T-MEC

“Este tratado es una pieza principal de la estrategia que el Gobierno impulsa, México no se plantearía salir del tratado, eso, por favor, quítenselo de la mente porque eso no existe, no lo vamos a hacer. Es decir, en ningún momento vamos a poner en riesgo el tratado o su futuro. No tendría sentido económico, sería ir contra lo que nos conviene, lo que hemos logrado. Se resolvió firmar ese tratado, ponerlo en riesgo no sería inteligente”, subrayó.

Posteriormente, Ebrard Casaubón se refirió a la petición del presidente de la Concamin respecto a la necesidad de impulsar un diálogo sobre las ventajas y desventajas de impulsar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur y coincidió en revisar qué conviene para la industria mexicana y “poner nuestras condiciones, qué queremos y qué no queremos, estamos trabajando en ello”.

“Entendemos que la función del gobierno es apoyar a las empresas y su expansión allá afuera, es lo que estamos haciendo y lo que tratamos de hacer todos los días”, dijo.

En el encuentro realizado en Jalisco con la presencia del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, Abugaber Andonie, indicó que sostienen una alianza estratégica con el estado y los industriales, lo que funciona correctamente en cualquier país.

“Estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación para obtener un censo nacional de la industria bajo una app de la que pronto habrá una presentación nacional”, mencionó.

Al respecto el mandatario estatal señaló que Jalisco es una locomotora de la economía nacional, muestra de ello es que la industria del estado se ha consolidado como una fuente de desarrollo muy importante. Precisó que el sector industrial y las manufacturas aportan una tercera parte de los empleos de Jalisco.

Añadió que, en el último semestre, las industrias jaliscienses han aportado dos de cada tres empleos generados, y resaltó que en el primer semestre de este año las industrias de Jalisco tuvieron un nivel de inversión extranjera directa del doble que el mismo semestre del año anterior.

 1,683 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil