Conéctate con nosotros

De tu interés

Por rezago tecnológico hay abandono laboral, Microsoft

Publicado

en

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) deben luchar por combatir el rezago tecnológico que enfrentan pues son propensas a que sus empleados abandonen el entorno laboral por carecer de los recursos técnicos para sus funciones, aseguró Óscar Novoa, vicepresidente de productividad empresarial de Microsoft en C3ntro Telecom.

Datos de la tecnológica Unisys, a través de su estudio “El gap tecnológico entre las empresas. La transformación digital en el ambiente laboral”, en México, al menos 20 por ciento de los empleados de empresas tecnológicamente rezagadas es propenso a dejar su empleo, esto debido a que no cuentan con los suficientes recursos técnicos para desempeñar sus funciones, lo que les impide realizar su trabajo de forma adecuada.

En entrevista con Grupo En Concreto, destacó la importancia de que las pymes elaboren un plan estratégico antes de su incorporación a la tecnología, pues si bien, de acuerdo con el Inegi, el 80 por ciento de las más de 4 millones que existen utilizan algún tipo de tecnología para el control de sus operaciones y procesos internos, se mantiene esa dilación tecnológica en ese tipo de empresas.

TE PUEDE INTERESAR:

Cemex sigue adoptando tecnologías digitales

“El tamaño de una empresa no debe ser un factor que determine su acercamiento a la transformación digital; sin embargo, las empresas más pequeñas son las más rezagadas. Se observa que las Pymes usan la nube para incorporar en su organización elementos básicos de colaboración, además utilizan herramientas para videoconferencias y el correo electrónico.

“Por ello, las empresas para poder sobrevivir se apalancan en la estrategia, los procesos, y las redes conversacionales; es decir, todo su tejido conversacional a través del cual la organización por medio de su gente le da vida a la empresa y finalmente, las herramientas”, dijo.

El vicepresidente de productividad empresarial de Microsoft en C3ntro Telecom, añadió que el contar con recurso tecnológico o no, puede ser el detonante para el éxito o fracaso de una empresa, sea grande, mediana o pequeña.

“Cuando una empresa se da cuenta que le falta tecnología para tener un buen nivel de competitividad o porque sus colaboradores se lo demandan, es momento de crear un plan estratégico adecuado para incorporarlo y llevar a cabo la ejecución”, anotó.

 1,729 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.