Conéctate con nosotros

De tu interés

Precios en línea a la inflación, sin sacrificar ganancia de vendedores: Natura

Publicado

en

En línea con la escalada inflacionaria que se deja sentir a escala mundial, la firma brasileña de productos de belleza y de cuidado personal Natura, mantendrá una estrategia de precios acordes con esos índices, a fin de que sus consultores, no pierdan margen de ganancias frente a una presión de costos derivado, además, de los escasez de contenedores, dificultad para conseguir transportes y del alza de los commodities.

Hans Werner, director general de Natura México, en conferencia, se refirió al fenómeno mundial de la inflación y que, en México, ya se encuentra en niveles del 8.7%. “Tenemos el compromiso de acompañar esta inflación para que los consultores mantengan los niveles de ganancia, ayudándolos a que los precios aumenten en función de los costos. Elevar el precio en sintonía con la inflación en esta industria ayuda también en los niveles de ganancia del consultor. Es un tema mundial”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Supera Natura sus metas de recuperación de PET

El directivo mencionó que aún con ese panorama, la industria no ha parado en todo el tiempo que ha durado la pandemia y, por el contrario, se convirtieron en “una esperanza”, para mujeres y hombres que perdieron sus empleos y a través de las ventas por catálogo o multinivel, mostraron la resiliencia de esta forma de comercialización aumentando a 330 mil el número de consultores en México, cuando antes de la pandemia eran más de 200 mil.

Mencionó que en todo el país ya han abierto siete tiendas físicas y las impulsarán sin descanso pues 30 por ciento de su facturación lo hacen a través de la venta directa. “Una forma para atender a otros clientes es abrir puntos de venta, con el propósito de construir marcas y llegar a las personas que no tienen acceso a la venta directa”, indicó.

Al anunciar la celebración del Día del Consultor el próximo 22 de septiembre, Werner confió en que el próximo invierno, será muy positivo para la firma pues también siguen creciendo a nivel multicanal y buscan atraer a otros clientes, además de que, en la Navidad, a diferencia de los anteriores, la gente retomará “el abrazo”, los encuentros físicos y por ello, lanzarán una estrategia con diseños especiales pues “viene interesante”.

El director de Natura México, indicó que 2022 lo cerrarán con “un buen cuarto de año” y el próximo año, también se espera mejor con nuevos lanzamientos e innovaciones que colocarán a la empresa aún más en el gusto de los consumidores, además de su firme compromiso con el medio ambiente y un avance en los repuestos.

Ximena Bache, general director & partner de la consultoría Odela Roquette, que junto con Natura realizaron la Encuesta Nacional de Emprendimiento en venta directa, indicó que 50 por ciento de las personas consultadas, consideró que el emprendimiento significa ser tu propio jefe y que uno de los obstáculos principales para no emprender, es no contar con un presupuesto o asesoría financiera.

“Existe una necesidad de confianza y reconocimiento entre los trabajadores mexicanos, donde existe un área de oportunidad para el modelo.»

Dijo que, de los encuestados, 60 por ciento se mantienen en una actividad que les permite generar más que un sueldo fijo y tener mayor libertad de tomar decisiones, uno de cada dos, indicó que tener independencia económica es el mayor motivador para iniciar un emprendimiento.

 1,236 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.