Conéctate con nosotros

De tu interés

Preocupa a Concamin controversias en el T-MEC

Publicado

en

Frente a la solicitud de consultas de Estados Unidos y Canadá a México por medidas en energía que considera que violan el T-MEC, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, dijo que “no es conveniente entrar en controversia con nuestro principal socio comercial” y confió en que el Gobierno federal dará puntual seguimiento a los mecanismos de consulta solicitados para evitar llegar a la instalación de un panel de solución de controversias.

El líder industrial dijo que “nadie está por encima de lo que marcan los tratados internacionales y si hay incumplimientos a dichos instrumentos, que se activen las instancias establecidas, esa es la vía”.

El presidente de la Concamin indicó que enfocan sus esfuerzos en mejorar las condiciones para el desarrollo económico y social de México, a través de inversiones que se traduzcan en generación de empleos.

“Externamos nuestra preocupación por la solicitud de inicio de consultas que Estados Unidos de América enviaron el 19 de julio del presente año, con relación a la política energética de nuestro país y en la que se externa que existe una violación a lo establecido en el Artículo 31.4 del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, dijo.

Abugaber Andonie indicó que debemos apostar por que la imagen de nuestro país ante el mundo sea intachable, y al mismo tiempo mantener y tratar las relaciones comerciales con otros países con seriedad.

“Desde nuestro punto de vista, esta solicitud no solo afecta nuestra imagen de país respetuoso de los acuerdos que suscribe, sino que además podría dar paso a que se afecten los beneficios que se tienen con las exportaciones de México a Estados Unidos con la aplicación de aranceles y otras medidas”, subrayó.

En ese sentido, agregó que estarán atentos al periodo de 75 días que marca el Tratado y confiamos que dentro de este plazo se resuelva la controversia en beneficio de nuestra sociedad y nuestra industria, por el bienestar de las y los mexicanos.

Asimismo, reiteró la disposición de los industriales mexicanos para trabajar de la mano con el Gobierno federal a fin de resolver las controversias, con la finalidad de evitar afectaciones a la economía de las familias mexicanas y la industria nacional.

 1,200 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.