Conéctate con nosotros

De tu interés

Profeco supervisa “Regreso a clases 2022”: Sheffield

Publicado

en

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que a partir del 5 y hasta el 31 de agosto, llevará a cabo Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2022”, y habrá “Ferias de Regreso a Clases” en las principales ciudades del país.

Indicó que el propósito es evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.

“Este programa, que incluye las ferias de regreso a clases, aplicará, principalmente, para tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos como son computadoras de escritorio y portátiles, y tablets, así como sus accesorios o consumibles”, dijo.

El funcionario federal, precisó que también se harán presentes en los sitios donde se comercializan uniformes y calzado escolar, así como mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas y al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.

Detalló que personal de las Oficinas de Defensa del Consumidor en las 38 principales zonas comerciales del país verificarán el comportamiento comercial; es decir, que se respeten las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al mismo tiempo, dijo Sheffield Padilla, habrá acciones de colocación de preciadores en productos y decálogos de los derechos del consumidor.

El titular de la Profeco, agregó que la campaña se implementará conforme al semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, que indicará las zonas del país en donde es posible realizar estas ferias públicas.

 2,292 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.