Conéctate con nosotros

De tu interés

Propone Clouthier a EU y Canadá impulsar certificación laboral

Publicado

en

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, propuso a representantes en materia laboral de Estados Unidos y Canadá que en el marco del T-MEC, se impulse la “Certificación Laboral” a trabajadores para que no sólo se respeten sus derechos laborales, sino se capaciten, adquieran nuevas habilidades en tecnología y puedan aspirar a un mejor trabajo y salario.

Durante la inauguración virtual del “Segundo Foro Trilateral sobre el Desarrollo de la Fuerza laboral en América del Norte”, la funcionaria federal, indicó que el acuerdo comercial trilateral es una herramienta maravillosa sobre la cual trabajarán de forma coordinada con sus socios comerciales por las mejores prácticas, para no perder la visión ni el rumbo.

TE PUEDE INTERESAR:

Urge Index atender requerimiento laboral en el T-MEC

“Si queremos seguir siendo competitivos, tenemos que seguir invirtiendo en el desarrollo de la educación, pero también en el desarrollo de la fuerza laboral, definitivamente que los tiempos nos obligan a correr a pasos más acelerados, la certificación nos da como un pase de entrada a cosas mayores y a conseguir mejores trabajos”, dijo.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reiteró la importancia de que se incorpore al acuerdo comercial la Certificación Laboral, al tiempo que indicó que en México se capacita a los jóvenes para que puedan incursionar en puestos que sumen al T–MEC, pues indicó que más de la mitad de los trabajadores, necesitarán volver a capacitarse para reconvertir sus habilidades.

“La vía idónea para acompañar estos esfuerzos es seguir apostando por aumentar el salario, por fortalecer la negociación colectiva y que las empresas encuentren en mejorar las condiciones laborales una fortaleza para atraer talento”, subrayó.

La encargada de la política laboral del país, resaltó que a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han logrado capacitar como aprendices a 2 millones 300 mil jóvenes muchos de ellos en industrias vinculadas al T-MEC, donde el 60 por ciento son mujeres.

Por su parte, el representante del Gobierno de Estados Unidos notificó que su Gobierno se pronuncia por satisfacer las necesidades del mercado laboral que demanda el T-MEC siempre atendiendo los marcos laborales; mientras que el Gobierno de Canadá comunicó que se requiere recapacitar a la fuerza laboral para que estén a la altura de la región y sea más competitiva del mundo.

 2,379 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.