Conéctate con nosotros

De tu interés

Rechaza Canacintra que Guardia Nacional dependa de Sedena

Publicado

en

Tras las reformas legislativas que trasladan el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno Reyes, externo el rechazo de la industria nacional a esa decisión.

Dijo que si bien, el tema de la seguridad pública es prioritario para la sociedad mexicana, y de manera particular, los industriales de la Cámara, «es preocupante este tema de la Guardia Nacional”.

TE PUEDE INTERESAR:

Rechaza Coparmex adhesión de Guardia Nacional al Ejército

«Los industriales expresamos nuestro rechazo a dicha iniciativa por los siguientes aspectos: primero, que se pretenda sostener una reforma claramente inconstitucional, en virtud de que nuestra Constitución establece en el Artículo 21 que “…las instituciones de seguridad pública, incluyendo la Guardia Nacional, serán de carácter civil…”, indicó .

En segundo lugar, detalló que dicha iniciativa, fue presentada y aprobada sin que mediara un análisis detallado, en un proceso abierto al diálogo que permitiera considerar diversos puntos de vista.

«En una democracia no se gobierna por decreto, sino por consenso, y un problema complejo y multidimensional como lo es la inseguridad solo se puede resolver sumando visiones y voluntades», añadió.

El líder de la Canacintra, precisó en tercer lugar que, nuestros soldados tienen la misión de defender a la nación y proteger a la población en situaciones límite y el cumplimiento de esta misión se pone en riesgo si se impone a las instituciones militares una carga excesiva de responsabilidad.

 1,167 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.