Conéctate con nosotros

De tu interés

Reconoce AMLO caída en economía, pero “estamos saliendo”

Publicado

en

“Se nos cayó la economía, pero estamos tratando de salir adelante”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde aseguró que las difíciles circunstancias que ha enfrentado el país demuestran que funciona su modelo de gobierno.

«A pesar de las adversidades, estamos saliendo adelante”. En 2020 la desigualdad se redujo 16 veces; los más pobres vieron un crecimiento del 1.6 por ciento. A pesar de que se cayó la economía ya se han recuperado los empleos perdidos por el Covid, con 21 millones 236 mil 866 trabajadores inscritos en el IMSS”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

El Tren Maya estará listo en diciembre de 2023: AMLO

Aseguró que, si su Gobierno no hubiera subsidiado las gasolinas y combustibles, la inflación se hubiera disparado al 14 por ciento y el salario real hubiera registrado una pérdida del 12 por ciento, por lo que recalcó que en México hay estabilidad financiera y esto se ha logrado, sin aumentar impuesto o endeudar al país.

El Ejecutivo federal, ataviado con un traje azul y ante los integrantes de su gabinete legal y ampliado, y como invitado especial el empresario Daniel Chávez, dueño del Grupo Vidanta, mencionó que el ingreso laboral se incrementó en 4.8 por ciento, de acuerdo con datos del Coneval.

Dijo que “lo fundamental es desterrar la corrupción y los privilegios para destinar todo lo detenido y destinarlo en beneficio del pueblo. El plan de austeridad nos ha representado liberar más de 300 mil millones de pesos».

En un mensaje de aproximadamente 45 minutos, expuso que a finales de este año estarán construidas 2 mil 300 sucursales del Banco del Bienestar y se tendrán listas 2 mil 800 antenas para garantizar el servicio de internet en escuelas de todo el territorio nacional.

Del sector agropecuario, López Obrador indicó que no ha dejado de crecer y que en el semestre de este año ha registrado el mayor crecimiento con el 3 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador

Mientras que en materia de las obras emblemáticas de su Gobierno como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), indicó que su construcción ha generado 169 mil 312 empleos y se avanza en el tren que llegará hacia la central aeroportuaria y en un sistema de trenes de pasajeros que dejará funcionando antes de que concluya su mandato y será “algo no visto en décadas”, además de que se construyen acueductos en al menos cinco estados del país.

De la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  o el denominado “huachicol”, el presidente de México, indicó que, en su combate, se ha detenido una fuga de 200 mil millones de pesos mientras que, por el ahorro de obras públicas, se ha permitido disponer de otros 200 millones de pesos.

De los programas sociales y económicos, destacó que han beneficiado a niños, jóvenes y adultos mayores y calificó como una “realidad virtuosa” el programa de la pensión universal de adultos mayores que beneficia a 10.5 millones de adultos mayores de 65 años.

Por otro lado, felicitó a los maestros del país por no dejar de impartir clases durante la crisis sanitaria.

«Mis respetos a las maestras y los maestros de México, son de verdad apóstoles de la enseñanza y por eso atenderlos es un compromiso ineludible. Se aumentaron más los salarios a los que ganan menos y en todo el tiempo que llevamos gobernando no se ha presentado ningún paro y los maestros no han dejado de dar clases», expuso.

López Obrador, en materia de seguridad, dijo que no hay duda de que se está reduciendo la incidencia delictiva, los delitos del fuero federal han bajado 29 por ciento, se han reducido los homicidios 2.82 por ciento, al tiempo que indicó que el propósito no es militarizar o ir al autoritarismo.

«El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo sino cuidar el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública en el país.»

Destacó que desde que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) están a cargo de las aduanas no hay fugas, ni se permite el contrabando.

“Desde que están las aduanas a cargo de la Sedena y Marina ha habido un aumento en los ingresos por 20 por ciento, ya estamos recaudando en las aduanas un billón de pesos, no hay fugas, ni se permite el contrabando”, anotó.

Sobre la Guardia Nacional, detalló que los niveles de inseguridad y violencia han disminuido y se han reclutado y formado 115 mil elementos en 29 entidades federales ya hay más personal de la Guardia Civil que policías estatales.

Añadió que se está ganando la batalla contra el racismo, el clasismo y la discriminación, dijo estar “bien y de buenas” y que “en síntesis, podemos destacar que ya no domina la oligarquía sino un gobierno democrático , la corrupción no se tolera ni hay impunidad, se acabaron los privilegios fiscales, no hay lujos en el gobierno, los funcionario viven en la justa medianía, con Estados Unidos trabajamos juntos, manteniendo soberanía y buena vecindad” y se refirió al mandatario estadounidense Joe Biden como “mi amigo”.

 1,305 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.