Conéctate con nosotros

Aviación

Retrasos en vuelos es por personal incompleto: Profeco

Publicado

en

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, consideró que los retrasos en los vuelos de las ultimas semanas se relacionan con falta de personal para su atención.

«A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso, al Gobierno federal; pero la realidad, lo podemos  ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico, que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave.

“Cuando falta  un sobrecargo en la mañana, se tienen que esperar a que alguien lo supla, y eso ha causado una gran cantidad de retrasos. Yo me imagino, no tengo la prueba, que les gusta mucho reportarse enfermos, que quizá tienen Covid y que se van a ir a hacer la prueba.

“Pero con una sola persona que falte, no sale el vuelo. Tienen que buscar a quién supla al sobrecargo, que es donde más  se presenta este fenómeno», dijo durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de las quejas por retrasos se concentran en Aeroméxico y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Destacó que al igual que otras líneas nacionales y extranjeras, Aeroméxico forma parte del programa Concilia Exprés, a través del que se realizan llamadas entre un funcionario de la dependencia, el consumidor y un representante legal de la línea aérea. El proceso, refirió toma casi 15 minutos en ejecutarse.

«El retraso ahorita se ha venido mejorando en esta semana que cerró y está por debajo de una hora. Obviamente subió porque en la temporada vacacional los vuelos van prácticamente al ciento por ciento, incluso aumentan vuelos a distintos destinos«, dijo.

Sostuvo que al momento, más de  90 por ciento de las quejas se resuelven en favor del usuario, la mayoría, dijo, a través del servicio de la instancia.

 3,085 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.