Conéctate con nosotros

De tu interés

Se reactivan con Viva León y esperan 12 mil mdp por turismo

Publicado

en

Presentan en la Ciudad de México, la campaña turística “Viva León” la cual pretende reactivar el turismo en León con una agenda de 115 eventos de nivel mundial y una derrama de 12 mil millones de pesos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejoy Ale Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León y del secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, encabezaron la conferencia de lanzamiento.

León es el cuarto destino nacional en turismo de reuniones y el turismo la segunda fuente de ingresos más importante para el municipio. En los primeros cinco meses del año León es el destino más visitado del estado con más de 2 millones 120 mil visitantes, lo que significa un crecimiento del 51 por ciento respecto al periodo anterior.

Los 115 eventos que tendrá León en el segundo semestre de 2022, generarán una derrama económica de casi 5 mil millones de pesos que sumados a lo esperado por vacaciones, se proyecta un total de 12 mil millones de pesos al cierre del año.

Entre los eventos de primer nivel que se realizarán en la ciudad están: Festival Internacional de Cine Guanajuato Giff 2022, del 21 al 24 de julio, al que se esperan de 12 mil asistentes; Triatlón Tribjx, del 30 al 31; con 800 asistentes y una derrama de 1 millón de pesos; el Festival de Verano del 29 de julio al 14 de agosto, con 16 países invitados y 700 mil asistentes, y el Festival Internacional de Violoncello FIV, del 4 al 13 del octavo mes, con clases magistrales a las que acuden músicos de varias partes del país y mil asistentes.

Además de Taste¡ Consurso en diseño de coctelería en su cuarta edición; el octavo Foro Internacional Sustentabilidad y Responsabilidad social; Candelabrum Metal Fest, y Tierra de Historia: La vendimia de Tierra de Luz, entre otros.

 1,977 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.