Conéctate con nosotros

COVID-19

Sector ferretero reporta crecimiento de 7.4% post-pandemia

Publicado

en

A dos años de la pandemia, el sector ferretero reportó un crecimiento de 7.4 por ciento en sus ventas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el incremento es impulsado por la constante tendencia de mejoras en el hogar, un déficit de demanda de vivienda —rubro que prevé mayores compras de productos para inmuebles nuevos—, una reactivación de la obra pública y los mercados de exportación.

Javier García, director de Expo Nacional Ferretera (ENF 2022), comentó que el sector ferretero es parte importante de la economía nacional porque aporta 9 por ciento al producto interno bruto (PIB) y puede incrementarse a 9.5 por ciento en 2022.

Con la tendencia «hazlo tú mismo» la gente prefiere hacer ahora las reparaciones que contratar a terceros. Así, el martillo, destornillador, alicate, taladro y brocas se encuentran dentro de las herramientas indispensables para el hogar.

“El mercado ferretero se ha mantenido activo durante toda la pandemia y, sobre todo, el minorista porque alcanzó un crecimiento de 40 pro ciento entre 2020 y 2021. Pero, sin duda, la industria de la construcción es el máximo detonante de este mercado y ahora esperamos un nuevo repunte que seguramente veremos reflejado en Expo Nacional Ferretera (ENF), al ser una plataforma de negocios para Latinoamérica y donde México es punta de lanza en este sector”, indicó el directivo.  

El representante expuso que la ferretería está íntimamente ligada a la construcción, la cual juega un papel relevante en la economía nacional porque ocupa la cuarta posición en aporte del PIB y como generador de empleo. A escala nacional, el valor de la producción de las empresas constructoras registró una recuperación de 10.8 por ciento y en enero de 2022 se obtuvieron resultados positivos en 17 entidades federativas.

Es importante destacar que se estima un crecimiento de 4.3 por ciento en la construcción, lo cual indica la mejora del comercio al por menor de los artículos ferreteros.

El confinamiento permitió incrementar 10 por ciento las ventas minoristas porque las personas necesitaron hacer reparaciones en la casa.

 1,635 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.