Conéctate con nosotros

De tu interés

Separan del cargo a titular de Seduvi por abuso sexual

Publicado

en

Rafael Gregorio Gómez Cruz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue separado de su cargo, por las investigaciones relacionadas por abuso sexual, luego de que fuera denunciado por dicho delito.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que será una mujer quien quedará al frente de la instancia.

“En este momento hará la investigación, es lo que hay que hacer, se tiene que hacer la investigación, y le he pedido (a Gómez Cruz) que, mientras tanto, se separe de su cargo para saber si realmente… y que muy pronto la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo», sostuvo.

Sheinbaum Pardo indicó que el actual director de la Seduvi tomará unos días en lo que se realiza la investigación. El gobierno capitalino, dijo, ha pedido ya a la fiscalía que determine si hay elementos acusatorios o no en el caso.

Fue el 24 de mayo, cuando Gómez Cruz fue denunciado ante la Fiscalía general de Justicia capitalina por abuso sexual por una joven de 32 años, quien acababa de ser contratada por el funcionario quien dijo le habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.

La denuncia fue revelada, en El Universal, el columnista Salvador García Soto, quien dio a conocer que el número de carpeta de Investigación CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-6-01/05-2022, fue levantada ante el Ministerio Público, Graciela Tavera Casado.

En la querella, la denunciante con las iniciales M.A.M., narró que el 21 de mayo pasado fue citada a un desayuno de trabajo por Rafael Gregorio Gómez Cruz en el centro comercial Perisur, donde se cometió el delito que se reclama.

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la CDMX, Nora Arias, pidió al Gobierno capitalino que investigue al titular de la Seduvi.

“El presunto abuso sexual cometido por el titular de la Seduvi CDMX, Rafael Gómez debe investigarse de inmediato; exigimos al Gobierno de la CDMX solicitar la orden de aprehensión y dejar de montar cortinas de humo como la suspensión de obras en Plaza Garibaldi”, exigió Arias en su cuenta de Twitter.

Gómez Cruz es licenciado en Diseño de los Asentamientos Humanos y Maestro en Planeación Metropolitana por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 1,422 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.