Conéctate con nosotros

De tu interés

Sin estímulo a gasolina la inflación puede ser de doble dígito: Yorio

Publicado

en

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, advirtió que si el Gobierno federal no hubiera aplicado en su momento el estímulo fiscal a gasolinas y diésel su precio sería de 35 pesos el litro y la inflación puede ser de doble dígito, ubicarse en 11 por ciento.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario precisó que el precio del combustible está entre 21 y 22 pesos el litro. Y la inflación se encuentra en 8.15 por ciento.

El funcionario federal comentó que en las últimas dos semanas ha disminuido el subsidio a las gasolinas debido a que el precio internacional del petróleo está cayendo, por lo que de forma gradual se continuará recortando el estímulo fiscal; sin embargo, garantizó que no se afectará el precio final a los consumidores pues, aseguró, seguirá estable.

TE PUEDE INTERESAR:

BBVA alerta por bajo IEPS y subsidio a gasolinas costoso al erario

Es de mencionar que después de aplicar por casi seis meses el ciento por ciento de estímulo fiscal al IEPS a la gasolina, la semana pasada para la Magna descendió a 94.12 por ciento; mientras que la Premium bajó a 72.34 por ciento; en tanto que el diésel mantiene el 100 por ciento del estímulo fiscal.

La Secretaría de Hacienda dejó de aplicar los estímulos complementarios a las gasolinas que estaba otorgando a importadores y refinadores para ISR e IVA y solo lo mantuvo al diésel con apenas 0.85 centavos por cada litro.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía a escala nacional, la gasolina Magna tiene un precio promedio de 21.87 pesos por litro, mientras que la Premium está en 23.79 pesos y el diésel en 23.39 pesos.

 1,956 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.