El Gobierno municipal de Mérida invertirá 78 millones 968 mil 911.80 pesos en acciones de vivienda, con el objetivo de atender a la población que se ubica en las zonas de mayor marginación en esa región.

Del monto total, 61 millones 528 mil 693.52 pesos se aplicarán a la construcción de viviendas en colonias, mientras que los 17 millones 440 mil 218.28 restantes serán destinados para comunidades rurales.

El ayuntamiento aclaró que los recursos a utilizar corresponden al Fondo de Infraestructura Social del ramo 33, con los cuales se pretende realizar 521 acciones de vivienda en beneficio de 13 mil 138 personas que habitan en esas comunidades.

Por su parte, David Loría Madgub, director municipal de obras públicas, señaló que este proyecto forma parte de las 24 acciones de vivienda que ya se ejecutan en las colonias Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua II y en las comisarías de San Ignacio Tesip y San Pedro Chimay, autorizadas por el Comité de Participación Ciudadana y que ejercen recursos del ramo 33.

Asimismo indicó que de manera adicional a los recursos asignados para atender el rezago habitacional del municipio, se destinaron seis millones de pesos adicionales para obras de infraestructura hidráulica y de servicios básicos, los cuales corresponden al programa “Rezago Cero”.

Mencionó que este último proyecto consiste en la construcción de calles, banquetas, ampliación de red eléctrica y agua potable, acciones que beneficiarán a los habitantes de dichas comunidades y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.