Mundo Imperial invierte 2 mmdp para expandir mercados

57
Acapulco, Guerrero.- Con una inversión de 2 mil millones de pesos, Mundo Imperial, en conjunto con Grupo Autofin México, desarrollarán 4 magnos proyectos en Acapulco.

Por Ana Martínez

Durante la inauguración del Tianguis Turístico 2019, el mandatario reconoció la labor de Juan Antonio Hernández, fundador de Mundo Hotels & Resorts, que incluye Expo Mundo Imperial, y anunció que “va a invertir 2 mil millones de pesos para ampliar este complejo aquí en Acapulco”.

Este proyecto contempla la construcción de: Princess Hospital, Galeón de Manila Center, Arena MIA (Centro Tenístico y de Usos Múltiples) y Centro Educativo Mundo Imperial (CEMI), que ratifican el Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022, una inversión que impulsa el desarrollo del Puerto de Acapulco.

Se estima que éstos generarán mil empleos directos y 2 mil indirectos. Con esto, se busca incentivar a otros empresarios para que inviertan en el desarrollo de Acapulco y este se refleje en crecimiento económico y bienestar social del Estado.

PROYECTOS

El Hospital Princess será diseñado por Gabriel Rodríguez Weber y Rábago Arquitectos. Busca incursionar en el turismo de salud. Estará ubicado, para finales de 2020, en la Intersección de Boulevard de las Naciones y Calle Vista de Golf, Riviera Acapulco Diamante. El terreno mide 9 mil m2; mientras que su área de construcción es de 26,000 m2.

Galeon de Manila Center estará dedicado al turismo cultural. También está contemplado para inaugurarse durante los últimos meses del 2020;  se ubicará en Av. Costera Miguel Alemán 235, Col. Centro. La superficie de terreno es de un millón 116 mil 054 m2.

Otro proyecto es Arena Mía, dedicado para impulsar el turismo deportivo se construirá un complejo tenístico, cuyas instalaciones de primer nivel y tecnología de punta, permitirán ser la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis y realizar otros eventos de clase mundial.

Su ubicación será en Boulevard de las Naciones y  Paseo de los Manglares, Riviera Diamante Acapulco. La superficie de terreno es de 86,340 m2. El área de construcción del estadio será de 15,161 m2, con una capacidad para 9,731 espectadores. El diseño arquitectónico correrá a cargo de Moyao Arquitectos.

Por último está el Centro Educativo Mundo Imperial, el cual se espera arranque en agosto próximo, atendiendo la necesidad de Educación Superior, con carreras diversas bajo el Modelo Educativo Técnico Superior Universitario en el destino.

DETONAR CENTRO DE CONVENCIONES

En el mismo evento, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, solicitó a López Obrador apoyo para recuperar el Centro de Convenciones del estado, el cual se encuentra “deteriorado”, por lo que los congresos se deben realizar en Expo Mundo Imperial.

“Tan sólo el año pasado recibimos 190 congresos, con más de 200 mil personas; de éstos, el más importante fue el dedicado al petroleo, pues atrajo más de 15 mil asistentes. Somos el destino predilecto del turismo y por eso queremos revivir el Centro de Convenciones”, destacó.

Por otro lado, agradeció al presiente el trabajo que se hace en ciudad Renacimiento, la cual forma parte del programa de mejoramiento urbano en destinos turísticos que impulsa la secretaría de turismo en conjunto con la de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu).

En este sentido, AMLO recordó que para este año y el siguiente se destinaron 500 millones de pesos anuales para el desarrollo de infraestructura hidráulica, drenaje, luz, pavimentación y creación de centros recreativos.