Con el objetivo de incentivar el turismo de Ayapango, Papalotla y Jocotitlán, en el Estado de México, los cuales son considerados Pueblos con Encanto, el gobierno estatal destinó 22 millones de pesos en obras de mejoramiento urbano.

En este sentido, Aurora González Ledezma, secretaria de turismo estatal, señaló que en Ayapango se invirtieron 5 millones de pesos en la construcción de cabañas individuales que contarán con área de juegos infantiles, salón de usos múltiples y cancha multipróposito.

En Papalotla se rehabilitó la Plaza Morelos, por lo que se invirtieron 3 millones de pesos, ya que se demolió  y rehabilitó el piso que está hecho de concreto y piedra laja. Además se construyeron guarniciones, perímetro de jardineras, y se realizó la instalación de alumbrado público.

Finalmente, Jocotitlán recibió una inversión de 4 millones de pesos para la rehabilitación del Parque Ecoturístico Xocotépetl, donde se construyeron andadores con balaustrada, un arco de acceso, tirolesa y puente colgante.

Asimismo, los municipios de Tenango del ValleTenancingo y Villa Victoria – considerados con vocación turística- recibieron 11 millones de pesos para realizar trabajos de mejoramiento de imagen.

“Estas obras en los Pueblos con Encanto y vocación turística contribuirán a ampliar la oferta turística de los municipios y estimularán la economía local en beneficio de sus habitantes”, aseguró la funcionaria mexiquense.