J García López prevé realizar una inversión entre dos y cuatro millones de pesos por cada sucursal de su nuevo modelo de negocio, Santa Gloria Velatorios, que inaugure en la Ciudad de México, informó Jorge Arredondo, director general de la nueva marca.

Por Ariana Cruz Abeyro

El directivo señaló en entrevista, que la funeraria realizará de dos a tres aperturas por año, de tal forma que para 2025 cada una de las alcaldías en la Ciudad de México cuente con dos sucursales, dependiendo de la densidad de población.

“La expectativa es abrir dos o tres sucursales por año hasta que cada una de las alcaldías  cuente por los menos con dos funerarias, por ejemplo en el caso de Iztapalapa planeamos colocar tres sucursales y ello depende de la densidad de población” comentó.

Jorge Arredondo, dio a conocer que para este año prevén la apertura de tres nuevas sucursales ubicándolas en Villa Coapa, Iztapalapa, así como la zona del Ajusco y añadió que habían contemplado una en Vallejo, la cual no se llevó a cabo debido a complicaciones en el terreno.

La ubicación de sus velatorios tiene como objetivo preservar los usos y costumbres de la colonia, además de generar 35 empleos por cada sucursal, impulsar el desarrollo económico de las zonas e integrarse como parte de la comunidad.

Por otro lado, explicó que la iniciativa de crear una marca alterna a J García López se debe a que alrededor del 70% de la población no cuenta con recursos suficientes para adquirir un servicio funerario cuyo costo sea elevado.

“En la Ciudad de México y la zona conurbada existen alrededor de mil 100 funerarias que ofrecen servicios que solo puede adquirir en 30% de la población de la clase A y B, mientras que el 70% restante se encuentra dentro de la clasificación C y D”, explicó.
Santa Gloria Velatorios ofrece planes de previsión desde nueve mil hasta 13 mil pesos para inhumación y de hasta 15 mil para cremación, los cuales pueden liquidarse en un plazo de hasta 36 meses.

Mencionó que hasta febrero de este año, Santa Gloria ha colocado mil 600 planes de previsión y 350 servicios inmediatos correspondientes a las sucursales Copilco y Tláhuac, está última inaugurada en Noviembre de 2018.

En cuanto a las expectativas de colocación estimó que para este año las dos sucursales con las que cuenta la marca realizarán una colocación de mil 500 planes de previsión y 540 servicios inmediatos.