Durante el segundo semestre del año la empresa funeraria J. García López lanzará al mercado una empresa de seguros, la cual ofrecerá pólizas de vida con servicio funerario sin costo adicional, informó Oscar Padilla, CEO de la firma.

Por Noé Álvarez 

Durante la inauguración de su nueva sucursal Aeropuerto, el empresario adelantó que la nueva compañía se dedicará exclusivamente a seguros de vida para personas con un nivel socioeconómico medio, pues es un segmento en el que se han enfocado durante los últimos años.

“Lo que nosotros proyectamos es que en cinco años la compañía aseguradora debería tener una contribución de mil millones de pesos adicionales”, confesó.

Cabe señalar que será la primera en México especializada en brindar a la población en todos los rangos de ingresos, seguros de vida y de protección en materia de servicios funerarios incluidos dentro de su póliza, sin costo adicional.

A este proyecto, la empresa anunció que en unos meses tendrá a disposición de sus clientes la primera funeraria especialista en mascotas, ya que es un mercado que hoy no está cubierto.

La participación de mercado de la firma mexicana es de 12% a nivel nacional, pero con la llegada de la nueva aseguradora esperan incrementarla a 16% o 18 por ciento.

APOSTARÁN POR SU SUBMARCA

En este sentido, aseveró que durante 2019 apostará por impulsar una de sus submarcas, Santa Gloria Velatorios, de la que a la fecha cuentan con dos sucursales en la capital, uno en el Eje 10 Sur y otra en la alcaldía de Tlalpan.

Padilla informó que durante 2019 esperan aperturar dos sucursales más, pero las expectativas que ellos tienen es de abrir, en promedio, entre tres y cinco velatorios por año hasta abarcar todas las alcaldías de la urbe.