J. García López invertirá 160 mdp para dos proyectos este año

99

La firma funeraria J. Garcia López anunció una inversión de 160 millones de pesos para el desarrollo de dos nuevos proyectos en la Ciudad de México.

Por Noé Álvarez

En entrevista para En Concreto, Oscar Padilla, CEO de la empresa, detalló que uno de los nuevos desarrollos inmobiliarios se ubicará en Vallejo, donde se espera que antes del primer semestre comience su construcción y culmine a mediados de 2020.

En este sentido, adelantó que el segundo proyecto se ubicará en Santa Fe, pero se encuentran a la espera de encontrar un predio que se ajuste a los requerimientos necesarios de la compañía.

“Lo que nosotros prevemos es que los dos nuevos proyectos de la compañía podrías culminarse en los siguientes 12 a 16 meses, aunque en el de Santa Fe habrá que esperar que se autoricen los permisos para el predio”, dijo.

Respecto a la nueva sucursal, refirió que la inversión total asciende a 80 millones de pesos y ocuparía la quinta posición en generación de ingresos por debajo de Casa Prim, quien la principal generadora de recursos.

Indicó que la inversiones de la empresa durante los últimos dos años para la remodelaciones de sus ocho sucursales sumaron un total de 45 millones de pesos, mientras que para el desarrollo de tecnología e innovación fue de 2.5 millones de pesos.

Asimismo, recordó que para este 2019 tienen previsto duplicar su expansión de servicios funerarios, que terminó el año pasado con un incremento de 25% o 15 mil planes a futuro.

EXIGEN MÁS REGULACIÓN

Uno de los principales problemas que enfrenta el mercado funerario mexicano es la informalidad, ya que hasta 70% de las empresas funerarias no pagan impuestos, por lo que se necesita una regulación federal urgente.

Ante esta situación, el CEO de la firma hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto, porque de 12 mil millones de pesos que vale el mercado, 8 mil 400 millones se van a la informalidad.