jimenez-espriu-omite-departamento-de-6-6-mdp-en-su-declaracion

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, omitió dentro de su declaración patrimonial un departamento en la ciudad de Houston, Texas valuado en 6.6 millones de pesos.

Respecto a esto, el presidente López Obrador refirió que el titular de la SCT tiene que responder hoy con una aclaración sobre la omisión de este inmueble.

Cabe señalar que este es el segundo funcionario al que se descubren omisiones en sus declaraciones, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no mencionó un penthouse en Texas.

Los registros oficiales de Texas señalan que el titular de la SCT es dueño del condominio 603 de la torre Briar Place, a media cuadra de la torre donde Sánchez Cordero tiene su departamento, en una zona cercana al centro comercial más grande del estado, The Galleria.

La propiedad fue adquirida por Houston Relais Real Estate Inc. el 29 de febrero del 2016 mediante una operación de transferencia por parte de quien era su antigua propietaria, Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del hoy funcionario federal y que lo compró desde 1992.

La extensión del condominio es de mil 702 pies cuadrados, lo que equivale a unos 158 metros cuadrados. Además en su declaración patrimonial que realizó el 26 de diciembre pasado, no menciona su vínculo con Houston Relais Real Estate Inc.