Kia Motors America vende más de 47 mil vehículos en diciembre

159

Kia Motors America reportó la venta de 47 mil 428 vehículos en diciembre, lo que representa 10.2% de aumento con respecto al mismo periodo del año pasado.

A través de un comunicado se dio a conocer que los puntos destacados de las ventas 2018 de Kia fueron por un total de 589 mil 673 unidades, lo que significa:

  • Las mejores ventas anuales de la historia para el Sportage CUV
  • Un aumento del 37 por ciento en las ventas del Rio Subcompact
  • Los modelos Forte, Optima y Soul superaron la marca de las 100,000 unidades por tercer año consecutivo

Ante esto, Bill Peffer, vicepresidente y operaciones de ventas, KMA, dijo que “2018 fue un año en que la marca Kia siguió desafiando las expectativas del consumidor y de la industria, sobrepasando una vez más a todas las demás marcas no de lujo en calidad inicial, y ubicándose en el puesto número dos en confiabilidad, según J.D. Power”.

Añadió que el Sorento fue el modelo de mejor venta, y para el Sportage se observó un aumento de dos dígitos en las comercializaciones, lo que prepara el escenario para el muy esperado Telluride, cuyo debut está previsto en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit, más adelante este mes.

Peffer destacó que con un abanico de presentaciones de productos nuevos y renovados programadas a lo largo de 2019, la línea de modelos de primer nivel de Kia seguirá liderando la industria en diseño, calidad, tecnología de avanzada y valor.