Las venta de los modelos Rio, Forte y Sportage representarán el 70% de las ventas anuales de la armadora coreana, la cual prevé que el 50% de las unidades comercializadas sean a través de un financiamiento.

Por David Romero

Kia Motors prevé comercializar en el país 100 mil unidades durante 2019, lo que representaría un crecimiento aproximado de 6% en comparación con el año anterior, cuando vendieron 94 mil 234 vehículos, informó Horacio Chávez, director general de KIA Motors México.

Durante la presentación del Kia Soul 2020, explicó que la armadora coreana, que mantendrá una participación en el mercado de 7.3%, prevé que 70% de sus ventas estarán conformadas por la comercialización de sus modelos Rio, Forte y Sportage, los cuales son ya reconocidos en el país.

“Los nuevos lanzamientos contribuirán a lograr esta meta, esperamos que Soul, Sorento y de la nueva Sedona aporten 30% de las ventas que se realizarán este año. En el caso de Kia Soul 2020  nuestra expectativa es colocar 10 mil unidades en 2019 –mil por mes–, lo que significaría también estar entre los primeros tres lugares del segmento al que pertenece”.

Respecto a la manera en que se colocarán sus vehículos, Horacio Chávez informó que el 50% de sus ventas anuales estará acompañada por un financiamiento de Kia Finance, mientras que el 13% se comercializará a clientes que ya han tenido una experiencia con la marca, lo cual les ayudará tener dinamismo en un mercado nacional que este año podría reportar una caída cercana al 5 por ciento.

Por otro lado, Horacio Chávez adelantó que la producción de su planta en Pesquería, Nuevo León,  superará los 300 mil vehículos, de los cuales 50 mil serán para el mercado interno y el resto exportará a más de 54 países.