Como parte del crecimiento constante que KIA ha tenido en México desde su llegada hace poco más de tres años, la armadora coreana realiza algunos cambios organizacionales en sus oficinas de la Ciudad de México.

Una de las personas que han impulsado la estrategia de ventas de KIA en México, es David Omar García Valles, que desde el 2015 se desempeñó como gerente nacional de Ventas.

Debido a los resultados positivos que la marca ha obtenido desde su llegada al país y al trabajo que ha realizado por más de tres años, David es nombrado director de Ventas, quien en su nueva posición, desarrollará estrategias comerciales, planeación y operación comercial, así mismo, impulsará KIA Finance, KIA Konfidence y el desarrollo de la red de distribuidores.

A unos meses de haberse incorporado al equipo de KIA Motors México como gerente de Mercadotecnia, Daniel Bengio asume el cargo como gerente nacional de Mercadotecnia, donde será responsable también del área de Producto y Relaciones Públicas.

De origen italiano y con más de 10 años de trayectoria en la industria automotriz, Daniel es especialista en estrategia de negocios, y ha realizado un trabajo inigualable desde que se incorporó al equipo KIA, implementando sus conocimientos y amplia experiencia sobre producto y ventas, mismos que ahora lo posicionan en este nuevo cargo.

Otro de los cambios que tiene el nuevo esquema organizacional de KIA en México es con Alejandro Medina Vargas, quién lleva nueve años dentro de la industria automotriz y previamente se desempeñaba en el corporativo como gerente de desarrollo de distribuidores desde 2015, logrando la apertura de las 89 agencias KIA, reconocidas con el premio de las mejores instalaciones del mundo de la armadora coreana en tiempo record y que ahora es nombrado gerente nacional de Postventa.

Su experiencia contribuye en la gestión de programas de satisfacción al cliente, estrategias, análisis y construcción e inicio de operaciones. Alejandro se encargará de la evaluación, operación y plan de acción de los distribuidores, así como programas de mejora del rendimiento en posventa y el área de calidad.

“Para KIA Motors México es importante contar con profesionales en la industria, nuestro equipo es muy valioso, los consideramos como un pilar dentro del corporativo ya que sus aportaciones y experiencia contribuyen ampliamente al crecimiento de la marca” menciona Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.