El tercer año de KIA en México será memorable para quienes forman parte de la marca coreana en el país. Con 94 mil 234 unidades vendidas, KIA Motors se afianzó el quinto lugar de ventas en el mercado mexicano. 

En un año que resultó complicado para la industria automotriz mexicana al decrecer 7.1%, la armadora coreana logró un crecimiento del 8.7% (respecto a 2017) que le llevó a obtener 6.6% de la participación de mercado.

La armadora pasó de 86 mil 713 autos vendidos en 2017, a 94 mil 234 unidades entregadas en México en 2018.

La producción de KIA en la planta de Pesquería, Nuevo León, también aumentó para obtener un récord más, y saltó de 221 mil 500 unidades en 2017, a 294,600 en 2018, un crecimiento del 33 por ciento.

Crecimiento constante

Como parte del plan de crecimiento de la red de distribuidores, se abrieron cuatro agencias más en 2018, llegando a 89, lo que nos lleva a una cobertura del 99% en el mercado nacional.

También, se inauguraron dos centros de servicio, ubicados en Lomas Verdes y Santa Fe, además, se expandieron nueve de los talleres con mayor demanda en el país.

Calidad de exportación

También en 2018 se consiguió una cifra histórica para la planta de Pesquería, al producir (únicamente para exportación) un total de 118 mil 040 unidades de KIA Forte que fueron enviadas a diferentes mercados, colocando a este modelo como el tercero de mayor exportación en el segmento de compactos de toda la industria.

En total, las cifras de autos exportados crecieron de 163 mil 729 unidades a 231 mil 695, un crecimiento del 41.5% respecto a 2017.

Líderes en postventa

Además, se implementaron diferentes programas para garantizar la satisfacción de los usuarios como son las iniciativas de servicio, donde ofrecemos productos personalizados como: Servicio de Traslado, Clínicas de Servicio, Servicio en domingo, Servicio de Valet, por mencionar algunos.

Gracias a éstas y otras acciones, el índice de satisfacción de servicio al cliente se posicionó en el cuarto lugar del ranking nacional de JD Power en su primera participación, se detalló en un comunicado. 

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 

Además, en 2018 KIA da un paso más a la innovación al brindar la posibilidad de que el usuario pueda tener en su teléfono inteligente, por medio de la nueva aplicación MyKIA+, las funciones de KIA LINK y Find My KIA.

A través de KIA LINK, la nueva app detecta todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor, con lecturas precisas gracias a un dispositivo de telemática, tecnología que antes se encontraba principalmente en autos premium.

Find My KIA, es la herramienta que, a través de un accesorio opcional, permite rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, es un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

La app hizo su debut en los lanzamientos del año pasado, sin embargo, KIA prepara la futura incorporación en sus nuevos modelos, con lo que se mantendrá a la vanguardia tecnológica y de servicio en México.

KIA FINANCE también alcanzó cifras récord al recibir durante 2018, 134 mil 390 solicitudes de crédito; cerrando 45 mil 287 contratos.

Para KIA Konfidence, el programa de vehículos seminuevos, también tuvo un gran 2018, gracias a la apertura de 12 agencias nuevas en el país.

Con ello, se llegó a 17 puntos de venta asegurando el 100% de su objetivo para el año que se cerró, en los cuales se ofrecen autos certificados y que pasaron con éxito una revisión de más de 150 puntos de seguridad y funcionalidad, que garantizan que los clientes adquieran un auto que mantiene la garantía KIA.