KIA creó una plataforma dedicada a las mascotas de la familia: KIA Pet, que nació con el objetivo de ofrecer información valiosa a los consumidores de la marca.

Dentro de la plataforma se escriben tips para la tenencia responsable de las mascotas, además, se pueden encontrar accesorios necesarios para transportar de manera segura a los animales.

Actualmente, más del 50% de las familias mexicanas cuentan con una mascota en casa,  mismos que pueden disfrutar de un paseo junto a sus dueños en su vehículo KIA, se detalla en un comunicado.

También, este sitio dedicado a mascotas cuenta con una sección que direcciona a los usuarios a distintas instituciones dedicadas a la protección y cuidado de animales, con el fin de promover la adopción responsable de perros y gatos.

Como parte de esta iniciativa, KIA consolidó una alianza con “Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos” la cual, fue fundada con el fin de criar, educar, entrenar y donar caninos de asistencia para personas invidentes.

Dicha escuela realiza un trabajo altruista apoyando a personas con discapacidad visual a través de perros entrenados. Dentro de las instalaciones de la escuela, se organizan sesiones de apoyo para aquellos que presentan dificultades para adaptarse a su discapacidad visual, se les enseña a conocer sus espacios diarios, cómo realizar sus trayectos fuera de casa y a desarrollar su sentido de orientación.