El nuevo e-Soul de KIA trae consigo mayor potencia con más autonomía y cero emisiones para la categoría de los SUVs urbanos. El tercer vehículo eléctrico de venta global de la firma hace su debut en Europa durante el International Motor Show de Ginebra.

En su tercera generación, la SUV urbana pionera de KIA, se ha vuelto más distintiva, dinámica e innovadora que nunca. Manteniendo el diseño icónico y carácter lúdico de sus predecesores, el e-Soul será motorizado en Europa exclusivamente por energía eléctrica con la elección de dos trenes motrices de gran autonomía y cero emisiones.

Los paquetes de energía de nueva generación que le dan poder al nuevo e-Soul, es un 30% más eficiente, energéticamente hablando, que el vehículo eléctrico de mayor venta en Europa en la actualidad.

Emilio Herrera, jefe ejecutivo de operaciones de KIA Motors Europa, comentó: “desde su comienzo, el Soul ha sido un verdadero pionero para KIA y para el mercado. Hace 10 años, estableció el segmento de los SUVs urbanos y cuando se lanzó a la venta, el Soul EV se convirtió en el primer SUV eléctrico.

El nuevo e-Soul gana más terreno, ya que lo lanzamos en Europa con un tren de potencia eléctrico de rango extendido como estándar y sin la opción de un motor de combustión interna.”

Este conserva las fortalezas que han caracterizado a las generaciones anteriores del modelo, ofreciendo una excelente relación calidad-precio, un interior amplio para cinco ocupantes y altos niveles de espacio y versatilidad.

Como todos los modelos KIA, el nuevo e-Soul se venderá en Europa con la promesa de calidad de la marca: una garantía incomparable de 7 años o 150,000 kilómetros, que también cubre el motor eléctrico y la batería del automóvil. El nuevo e-Soul saldrá a la venta en todo el continente europeo a finales del primer trimestre de 2019.