La construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se otorgará mediante un proceso de licitación restringida a empresas que no presenten antecedentes de corrupción, informó Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER).

La funcionaria explicó que analizarán a las empresas interesadas en participar, de tal manera que cuenten con la capacidad técnica y no se encuentren relacionadas con actos de corrupción o malos manejos.

Durante su participación en el foro Energy Mexico 2019, destacó que con ello se evitará el incremento en los costos, tal como ocurrió en la reconfiguración de tres refinerías, donde el gasto se incrementó a 8 mil millones de dólares y la producción de crudo cayó significativamente.

Respecto al tema refirió los casos de Minatitlán, Veracruz, cuya inversión fue de tres mil 500 millones de dólares; Tula, Hidalgo con cuatro mil 600 millones de dólares y la de Madero, Tamaulipas mil 800 millones de pesos.

Ratificó que la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco tendrá un costo aproximado de ocho mil millones de dólares, la cual tendrá una producción estimada de 340 mil barriles de crudo diarios, misma que contará con 17 plantas de producción y 93 tanques y esferas.