Llama Gobierno Federal al diálogo para resolver huelgas en el país

30

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a las empresas manufactureras en conflicto para que mediante el diálogo pongan fin a los paros laborales activos que existen en el país.

Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario mexicano señaló que la postura del Gobierno Federal con respecto a las huelgas de trabajadores, es que las empresas de la zona norte del país realicen un alza a los salarios, cuidando siempre la situación económica de las mismas.

Asimismo dio a conocer que algunas de las demandas de los trabajadores se encuentran en proceso de ser atendidas, por lo que confió en que serán resueltas muy pronto, de manera responsable y con la finalidad de que permanezcan las fuentes de trabajo.

Solicitó a los empresarios resolver el conflicto de manera legal y de acuerdo con los causes que establezca la ley,  ya que aseguró “se ha roto el molde con el que se hacía la vieja política, lo hicimos pedazos”.

“Desde luego no dejan de haber diferencias, porque así es la democracia y el estado de derecho, únicamente pedimos que nadie actué de manera ilegal y que todo el proceso sea conforme a derecho”, enfatizó López Obrador.