Con una inversión de 50 mil millones de pesos, la empesa Mapal- Frhenosa inauguró su nueva planta de producción en Querétaro, en la cual se elaborarán herramientas de corte para la industria automotriz y aeroespacial.

Jochen Kress, presidente de Grupo Mapal a nivel internacional, expresó su confianza para el crecimiento de la marca en México tras la inauguración de la planta, puesto que al ubicarla en Querétaro expandirán sus horizontes hacia la industria aeroespacial.

Por su parte, Lázaro Garza Dávila, director general de Gurpo Mapal- Frhenosa, destacó que el capital más importante para la empresa es la plantilla de trabajadores con la que cuenta, desde ingenieros hasta personal operativo, puesto que cuentan con la capacidad necesaria para desempeñar su trabajo.

Asimismo, mencionó que en el periodo de enero a noviembre de 2018 produjo 12 mil millones de pesos, mientras que en el mismo lapso de 2017 realizaron una aportación de 45 mil 800 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Finalmente, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, reconoció que la inversión realizada por la empresa en el estado  permite fortalecer las cadenas productivas de ambas industrias, además de contar con mano de obra calificada y de calidad.