Mastercard presentó su nueva identidad corporativa sonora, un sonido integral que representa el último avance de la marca.

En cualquier lugar que los consumidores interactúen con Mastercard en todo el mundo, ya sean entornos físicos, digitales o de voz, la melodía distintiva y memorable proporciona una familiaridad simple.

La noticia llega poco después de la reciente transición de la compañía a ser una marca de símbolo, y es parte de su continua transformación como marca, se explicó en un comunicado.

“El sonido añade una nueva y poderosa dimensión a nuestra identidad de marca, y es un componente crítico de la manera en que las personas reconocen a Mastercard y en el futuro”, dijo Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard.

Para garantizar que la melodía de Mastercard toque las emociones de gente de todo el mundo, la compañía  seleccionó a músicos, artistas y agencias de muchos países, incluido el innovador músico Mike Shinoda de Linkin Park.

La melodía de Mastercard servirá como firma sonora de la compañía, lo que garantiza que la marca se muestre como una voz unificadora en todo el mundo. Esta será una valiosa herramienta y su uso se extenderá a partituras musicales, audio logos, tonos de llamada, música de espera, y hasta sonidos de aceptación en puntos de venta.

Con el voice shopping previsto a alcanzar los 40 mil millones de dólares para 2022, las identidades sonoras no solo conectan las marcas con los consumidores en una nueva dimensión, sino que son herramientas que les permiten comprar, vivir y pagar en un mundo cada vez más digital y móvil.

Tras su presentación en los Estados Unidos, el sonido de Mastercard se dirigirá a los BRIT Awards en Londres y luego al Mobile World Congress en Barcelona. Otras activaciones e integraciones sonoras adicionales serán anunciadas en todo el mundo en los próximos meses, incluyendo el lanzamiento de la primera habilidad de la marca en altavoces inteligentes para priceless.