La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que México tomó la decisión de suspender las operaciones tanto nacionales como internacionales de las aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9 hasta nuevo aviso tras el accidente ocurrido en Etiopía.

Con esta acción México se suma a 49 países que han decidido mantener este tipo de aeronaves en tierra, por lo que ningún avión de este modelo correspondiente a cualquier aerolínea podrá despegar o aterrizar en el país.

A través de un comunicado la DGAC explicó que es necesaria la aplicación de medidas que garanticen seguridad y brinden confianza a los usuarios de aeronaves en espacio aéreo mexicano, de acuerdo con información de las autoridades aeronáuticas internacionales.

Asimismo señaló que se mantendrá atenta a las indicaciones y disposiciones técnicas que brinde la Administración Federal de Aviación (AAF) y el fabricante, quien desde el lunes solicitó dejar en tierra las aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9 de las cuales hay 371 en operación.

Cabe destacar que en México, la aerolínea Aeroméxico cuenta con seis aviones de este tipo, los cuales se encuentran en tierra desde el lunes, Air Canada tiene 24 y Southwest Airlines opera 34.