México tiene la facultad de agregar capítulos a MPI Global

30

El titular del capítulo de Meeting Professionals International (MPI) México, Michael Wohlmuth, informó que el país tendrá la responsabilidad y capacidad de abrir nuevos filiales en Latinoamérica.

Por Ana Martínez 

En entrevista para En Concreto, Wohlmuth explicó que se firmaría un convenio con MPI Global para oficializar esta facultad, la cual empezaría con nombrar capítulos en Colombia, para posteriormente replicar en Guatemala, Costa Rica y Argentina.

“Ya se ha apalabrado con el CEO de MPI Global que México tuviera esta responsabilidad”, afirmó. Cabe recordar que México es el único capítulo que tiene esta empresa a nivel mundial.

El directivo aseguró que el país tiene potencial en materia de congresos y convenciones por lo que, además, están interesados en abrir nuevos capítulos dentro de México: “el primero sería en Chihuahua, y queremos ligarlo con Nuevo León; otro en Puerto Vallarta, para unirlo con Riviera Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Colima; toda esa franja que reúne una gran cantidad de reuniones”.

También planean uno en Cancún, ya que hay 4 expresidentes de MPI viven ahí, por lo que se les convocó a una reunión de trabajo para que junten su experiencia. “Éste se uniría con Chiapas. En todos nuestros focos de interés ya tuvimos una participación con foros educativos”, dijo.

Ante sí su interés de crear un punto de MPI México en el sureste tiene que ver con la inversión que se realizará por el Tren Maya en la región, Michael Wohlmuth indicó que es una “casualidad”, puesto que para la industria de reuniones tiene un gran auge el sur del país.

A propósito del proyecto ferroviario, el representante de MPI México indicó que será un gran producto para la industria de reuniones que los metting planners aprovecharán para atraer más viajeros de este segmento. “Aún no lo promocionamos, porque no está construido; pero sí nos preguntan por él y confiamos en su éxito”.

Finalmente, aseguró que hay confianza en el país y “tenemos que seguir hablando bien de México. Hay retos, pero tenemos que buscar la manera de hacer las cosas diferentes” refiriéndose al cambio de estructura en la promoción turística.