El 21 de febrero las empresas Latam Ocean Re (LOR) y MilCoin Network lanzarán la primera criptomoneda (MilCoin) en México enfocada al sector de bienes raíces, a través de la cual se financiará el desarrollo de resort en los principales destinos turísticos del país.

Por David Romero y Ariana Cruz Abeyro

En entrevista para En Concreto, Javier Sánchez, relacionista de inversiones de MilCoin Network,  indicó que para la presentación de la nueva divisas poseen cinco millones de hectáreas en latinoamericana –México, Colombia, Las Bahamas, Jamaica y Panamá-, de las cuales la mitad de su portafolio se utilizará para la construcción de complejos turísticos en Jalisco, Nayarit, Baja California y Quintana Roo.

Detalló que la construcción de estos complejos hoteleros tendrá como principal eje el entretenimiento de las personas, luego que -de acuerdo con datos recabados por la empresa- quienes deciden viajar no escatiman recursos a sus diversiones ofreciendo como una oportunidad de brindar villas exclusivas a un costo muy alto.

“Ofreceremos villas muy exclusivas y muy caras porque a las personas que tienen el dinero para gastar en una espacio de esta categoría no les importa en qué sitio se encuentran. Ellos siempre tienen la iniciativa y los recursos para adquirir una”.

Javier Sánchez señaló que cuentan con más de 30 hoteles en operación a través de los cuales se comenzará a poner en circulación a esta moneda, por lo que los inversionistas interesados en participar en este modelo de negocios deberán adquirirlas e intercambiarlas por productos reales.

Por su parte, Elí Balarama, presidente de Latam Save the World, mencionó que los complejos serán orgánicos, puesto que primero se construirán las áreas comerciales, alrededor de ellas se localizarán las villas, posteriormente las residencias, vivienda para trabajadores  y finalmente espacios de conservación natural.

Reveló que dichos espacios contarán con áreas de práctica, reproducción de alimentos y de madera, de tal forma que las extensiones de los terrenos se conserven como reservas naturales, y así poderlos explotar de manera orgánica e inteligente de manera que alcance para trece generaciones de forma consciente y de la mano con la ecología.

“Buscamos crear un estándar nuevo en el cual se tendrían que alinear los hoteles en el futuro, puesto que no hay ningún inmueble que realmente pueda proporcionar comida orgánica, utilización de los servicios sin químicos y un manejo de los desperdicios y productos que ocupa de tal manera que se transforme en dinero y evitar impactos al medio ambiente”, señaló.

¿Qué es MilCoin?

La moneda digital lanzada por estas empresas es un instrumento que permite realizar el financiamiento de nuevas construcciones inmobiliarias, las cuales tienen como objetivo principal la creación de resorts y complejos turísticos, informó Elí Balarama.

Especificó que el funcionamiento de la misma es similar al de una fibra inmobiliaria con mayor accesibilidad hacia las personas, ya que se toman en cuenta inversiones desde 250 dólares hasta 500 mil dólares y pueden generar rendimientos de hasta 22 millones de dólares al finalizar la ejecución de los proyectos.

Señaló que este proceso se divide en tres fases para las cuales existen 18 mil bloques de inversión con un valor de 500 mil pesos cada uno, incrementándose a un millón de dólares hacia la mitad del proyecto y dos millones hacia el cierre del mismo.

Asimismo, reveló que para la primera fase se compone de un periodo de entre tres y 12 meses a partir de su lanzamiento en el que se estima realizar un levantamiento de 9 millones de pesos, recursos que serán utilizados para la adquisición y construcción de los desarrollos.

Estimaciones de la empresa indican que el valor de Milcoin se ubique en mínimo 10 mil dólares. A la vez que las acciones de seis de las siete empresas tendrán un valor de 150 dólares, y otro papel por 250, de la matriz.

Explicó que la mitad de las ganancias va a la bolsa del inversionista y el resto se toma para generar nuevas opciones y obtener más monedas, por lo que una vez concluida la primera fase el inversionista deberá sus seguridades de libre comercio con posibilidad de expandirlas a largo plazo.

Finalmente, indicó que los bloques están compuestos por 32 instrumentos de financiamiento, de los cuales ocho corresponden a siete empresas con dos mil acciones en cada una y dos mil  criptomonedas, los cuales son respaldados por objetos tangibles, es decir, la edificación de desarrollos.