La empresa Mobiltiy ADO presentó el primer simulador de autobuses en América Latina a través del cual la recién renovada marca capacita a sus conductores de manera virtual, para mejorar la experiencia de sus clientes.

Por Ariana Cruz Abeyro

Luis Sanchez Montes, director de operaciones de Transporte de la marca, señaló que han brindado más de cuatro mil capacitaciones en todas las líneas que maneja la firma a través de este esquema durante el cierre de 2018 e inicio de este año.

Mobility ADO clasifica a sus conductores para ingresarlos al sistema de capacitación en tres ramos: renovación de licencia, nuevo ingreso permaneciendo 30 días en aula, mientras que física de la conducción en el que se le dan a conocer diversas condiciones adversas en un camino controlado y se le prepara para reaccionar.

El objetivo de este simulador es sensibilizar al conductor ante los riesgos de carretera ya sean propios y ocasionados por terceros a los que se enfrenta y evaluar la capacidad de resolverlos, de manera que puedan optimizarse recursos como gasolina o diésel, mantener en buen estado las unidades, entre otras.

Sánchez Montes, señaló que la capacitación que brinda la empresa a través del simulador ha sido bien recibida por el 90% de los conductores contra el 10% que muestra alguna dificultad para utilizarla o consideran que funciona de manera similar a la de un videojuego.

Refirió que la empresa cuenta dos simuladores uno en la Ciudad de México y otro en Puebla, los cuales fueron adquiridos en 2016 y finales de 2018 respectivamente, en los cuales son preparados los conductores de las más de ocho mil unidades que tiene actualmente la empresa a nivel nacional.