Los departamentos usados en Narvarte tuvieron la mayor plusvalía al cierre de 2018, de acuerdo con datos de los Reportes de Mercado Inmobiliario elaborados por el portal Propiedades.com.

Estos reportes que analizan las zonas de Narvarte, Del Valle, Condesa, Roma, Santa Fe, Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y Nuevo Polanco informaron que la plusvalía de departamentos usados en Narvarte fue de 20.8 por ciento, en comparación, la plusvalía habitacional de Ciudad de México en 2018 fue de 12.9 por ciento.

Asimismo, los departamentos usados en Lomas de Chapultepec tuvieron una apreciación de 15.9%, mientras que los de Roma subieron 11 por ciento.

Leonardo González Trejo, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que los inmuebles usados responden a menores valores de adquisición, así como a opciones de perfil más comercial.

Agregó que Narvarte y Lomas de Chapultepec están en línea con los niveles tradicionales de CDMX. Narvarte es una zona emergente mientras que Lomas ofrece un perfil mixto entre desarrollos verticales y horizontales.

En el caso de los inmuebles nuevos, los mejores resultados se presentaron nuevamente en Lomas de Chapultepec, con un incremento de 9.5 por ciento y Condesa, con 7.3 por ciento.

Por zona, la mayor plusvalía se observó en Narvarte y Lomas de Chapultepec con un aumento de 7.9 por ciento en ambos casos. Por el contrario, zonas como Polanco, Bosques de las Lomas y Nuevo Polanco mostraron un decremento en este indicador.

En el caso de Polanco, la variación de precios a la baja da signos de estabilización del ciclo inmobiliario, para un rango máximo de nivel de precios, señaló González.

El mapa de plusvalías reporta resultados mixtos, ya que las nueve zonas son un marco que integra a diferentes segmentos, nichos y opciones residenciales. Además, la mezcla de colonias incluye zonas emergentes, así como en una fase de ciclo consolidado, indicó el analista.