El Grupo hotelero NH prevé la apertura de seis nuevos hoteles en Mérida, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, a lo largo de 2019 y 2020, con una inversión de 49 millones de dólares.

Massimo Baldo, director general regional de NH Hotel Group, consideró que el sector turístico mexicano tiene mucho potencial y la posibilidad de incrementar en los próximos años, por lo que es un buen momento para invertir.

Aseguró que la empresa se encuentra atravesando una época exitosa al cerrar el 2018 con un EBITDA de 265 millones de euros contra un estimado de 260 millones de euros, por lo que estiman que se mantendrá el crecimiento tanto de ocio como de negocio.

El directivo señaló que la empresa cuenta con mayor presencia en Europa y América Latina, por lo que continúan con sus planes de expansión y han elegido a México debido a que observan más oportunidades y es el lugar en el que ya tienen varios proyectos firmados.

En ese sentido indicó que en México cuentan con 16 hoteles, por lo que esperan incrementar el número en los próximos tres años, ya que están convencidos de que el turismo es el nuevo petróleo y México representa grandes oportunidades.

Explicó que debido a que México actualmente ocupa el sexto lugar por la llegada de turistas internacionales, la competencia entre cadenas hoteleras se ha disparado, puesto que a mayor número de visitantes, mayor número de inversión.

“Nuestro objetivo es la expansión en México, es llegar a entre 30 y 35 hoteles de aquí al 2021, estamos convencidos que el turismo es el nuevo petróleo y aquí es donde podemos tener muchas oportunidades en este país”, concluyó.