Conéctate con nosotros

Noticias 2

Instala Concamin Comisión de Smart Cities

Publicado

en

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) instaló la Comisión de Ciudades Inteligentes (Smart Cities) a través de la cual, promoverá innovadores proyectos de infraestructura en ciudades que estén en crecimiento industrial y que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de la población.

El presidente de los industriales del país, Francisco Cervantes Díaz, dijo que existen diversos esfuerzos a nivel internacional para caminar hacia el desarrollo de Smart Cities, y que por ello, desde la Concamin han decidido establecer el presente plan de trabajo para un desarrollo de este tipo de complejos, “una ciudad inteligente convierte al entorno en un espacio atractivo para los empresarios”, dijo.

Indicó que el objetivo es tener en México Ciudades Inteligentes de clase mundial para con ello, iniciar este cambio radical en la ejecución de los proyectos gubernamentales en favor de la industria y de sus habitantes.

Por su parte, Marco Gutiérrez Huerta, presidente de la Comisión, dijo que los trabajos a su cargo serán promover la cobertura de los servicios de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, contribuir a la eficiencia de las ciudades con un transporte público de calidad y sustentable; así como contribuir a la generación de riqueza mediante el fortalecimiento de los sistemas de seguridad y monitoreo.

“Pero también consolidar la infraestructura de la red de agua y de energía como detonadores del desarrollo de las ciudades clave para la industria y la población”, indicó.

Explicó que una Smart Cities, requiere inversión inteligente, debe tener dentro de ese ámbito que se utilicen mejor los recursos. Uno de los componentes es el internet de las cosas, la sensorización.

“Lo que no se puede medir no se puede eficientar, cualquier inversión hacia las Smart Cities conlleva una rentabilidad social y una eficiencia, porque pueden participar capital público y privado y es dónde buscan que convergen.

Ahí se transforman en intereses comunes en la inversión. Si no hay rentabilidad social no es una inversión inteligente, cuando hay austeridad y pocos recursos es cuando se tiene que ir hacia estas ciudades”, dijo.

Y como en las ciudades inteligentes las energías renovables son elementales, precisó que el contar y hacer inversiones en estas dentro de México, es un buen negocio para el planeta, rentabilidad para todos los ciudadanos, y es un buen negocio en materia financiera.

En una videoconferencia, reconoció que es complicado que la tecnología sustentable compita con tecnologías sucias, por lo que resaltó es indispensable exista una mayor inversión para el tema de sustentabilidad en México.

“Se requiere de una inversión por supuesto, una inversión de largo plazo; y justificarlo es hacer números muy sencillos. La inversión en energías renovables es un buen negocio para el planeta, es un buen negocio para los ciudadanos y es un buen negocio financieramente hablando”, concluyó.

 488 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.