Conéctate con nosotros

Noticias 2

Nuevo secretario de la Función Pública con experiencia en desarrollo urbano

Publicado

en

Con 48años en el servicio público, el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, ha tenido responsabilidades relacionadas con el sector urbano y de vivienda.

Fue oficial mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores; además de haber sido director general adjunto de Banobras y subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social.

Fue director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos y delegado regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto.

Fue este lunes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la sustitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la SFP, por Roberto Salcedo Aquino, quien hasta ayer era subsecretario de esa dependencia.

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, señaló el mandatario al hacer este anuncio a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

¿Quién es el nuevo encargado de la SFP?

Roberto Salcedo Aquino, nació el 26 de noviembre de 1943, en la Ciudad de México. Estudió para ser profesor de educación primaria y profesor de lengua y literatura.

De acuerdo con el portal del gobierno federal, el nuevo secretario se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Asimismo, es maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde también fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Es auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación. Mientras que hasta ahora se desempeña como coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. También fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

Es autor del libros como Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas. México, ASF. 2014; Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público. México, ASF, 2012; Evaluación de Políticas Públicas, México, Biblioteca Básica de Administración Pública, Siglo XXI, 2011; El proceso de la rendición de cuentas y la fiscalización superior. México, Red por la Rendición de Cuentas, 2013.

Roberto Salcedo también fue galardonado con la Medalla al Mérito Administrativo, reconocimiento que le otorgó el Instituto Nacional de Administración Pública. Además es miembro de organizaciones colegiadas, como el Colegio Nacional de Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública y del INAP del que es asociado desde 1980.

El nombramiento de Salcedo fue emitido a través de un video de su canal de Youtube. En este, López Obradorreconoció el desempeño de la ex titular y agradeciópor su apoyo al frente de la dependencia.

“Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo, en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una aplicación de una política de austeridad republicana de estado”, expresó.

 152 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.