Conéctate con nosotros

Noticias 2

Confían ferrocarrileros en impulso del T-MEC

Publicado

en

En aras de crear un contrapeso y  quitar  parte del poder que ejerce Víctor Flores Morales desde hace 25 años, al frente del Sindicato de Trabajadores  Ferrocarrileros de la República Mexicana (SNTFRM) , la mañana de este miércoles fue presentado el Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical (FERRO), que busca promover una verdadera democratización de la actividad sindical dentro del sector y confían en que el gobierno mexicano con las exigencias del acuerdo comercial T-MEC en su apartado laboral, ponga fin a ese cacicazgo.

Eduardo Canales Aguiar, dirigente de la Asociación Civil dijo que no es su intención formar un nuevo sindicato, pero sí que se modifiquen los estatutos para que los trabajadores puedan tener una participación activa y sean parte integrante del sindicato ferrocarrilero.

“El T-MEC establece que debe haber democracia sindical, que debe haber respeto a los derechos laborales de los trabajadores, que se establezcan circunstancias de respeto entonces, en el sindicato ferrocarrilero está visto y demostrado que el estatuto sindical limita absolutamente la participación de los trabajadores y si alguno tiene 30 años pagando sus cuotas, pero nunca ha sido representante sindical no puede participar ni en una elección, son candados con el propósito de tener el control.

En ese sentido, señaló que el gobierno federal puede ayudar a combatir acciones ilícitas y corruptas que han lesionado la representatividad laboral de los trabajadores y ex trabajadores de la industria ferrocarrilera nacional a través de la nueva Reforma laboral.

“Al señor presidente de la República le vamos a recordar sus promesas de campaña de democratizar los sindicatos en la México  y el ha pedido que sean los trabajadores quienes democraticen los sindicatos y estamos de acuerdo pero pedimos su intervención para que se dé seguimiento a todas las demandas que pesan contra Flores Morales. Si bien es cierto que la pandemia freno proceso y asuntos penales, estamos en momento de reactivar porque estamos muy ciertos que la demanda de cancelación de nota, las elecciones y el estatuto sindical, son totalmente procedentes”, señaló.

En conferencia de prensa virtual, dijo que insistirán en Palacio Nacional para que se revise a fondo la actuación del líder ferrocarrilero quien tiene adeudos con los jubilados, pensionados y liquidados, buscando una transformación ética y moral de la vida sindical ferrocarrilera.

Agregó que FERRO, buscará fomentar una nueva cultura sindical en la que se respete la libertad y dignidad de las personas, fomentando la participación y democrática de todos sus miembros, lo que no ha sucedido en el sector ferrocarrilero con el sindicato actual que además tiene vigencia en su toma de nota hasta el año 2024.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.