Conéctate con nosotros

Noticias 2

Esencial conocer los espacios de la vivienda si tienes mascota

Publicado

en

en 7 de cada 10 hogares mexicanos vive un animal de compañía

Al momento de pensar en vivienda, existe diferentes características a tomar en cuenta, como lo son las mascotas si se considera el hecho de que México se ha convertido en un país Pet Friendly, de acuerdo con Mudafy.

Precisa que en 7 de cada 10 hogares mexicanos vive un animal de compañía, entre los millennials 89.2% convive con una mascota.


Para quienes están en busca de una vivienda, los detalles que ayuden a satisfacer la necesidades de sus compañeros del reino animal son esenciales, según datos del estudio nacional «México un País Pet Friendly» de Consultas Mitofsky, entre las mascotas preferidas se encuentran los perros con 79% de presencia y en segundo lugar están los gatos con 29% de las preferencias.


En este contexto, Mudafy, mencionó que las colonias donde se puede encontrar vivienda, con atributos cualitativos apropiados para mascotas se encuentran:


• Álamos: alberga el parque Xicoténcatl.


• Santa María la Ribera: Aquí se encuentra la Alameda de Santa María, icónica por resguardar el Kiosco Morisco.


• Portales: A esta colonia pertenece uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, el Parque de los Venados.


“al igual que las personas, los animales de compañía tienen variadas necesidades de vivienda. Por ello si se está en búsqueda de una vivienda y se cuenta o se proyecta vivir con una mascota, es necesario considerar estas características para que el inmueble se convierta en el hogar ideal para todos los habitantes” mencionó Mudafy.


Estas son algunas de las características que pueden favorecer al propietario con mascotas en casa:

Los gatos en general cuentan con una talla estándar, no suelen demandar gran espacio vertical para mantenerse activos y sus actividades están enfocadas en dormir, trepar y afilar sus garras la mayor parte del tiempo, además de ser ordenados y limpios en su aseo. Mientras que los perros representan un universo aparte.

Una compañía canina puede oscilar entre los dos kilogramos y 15 centímetros a la cruz, o hasta los 80 kilogramos y 75 centímetros. Por lo que será indispensable dedicar un espacio específico del hogar a su esparcimiento y uso sanitario, así como tener claro si vivirán felices en un departamento o requieren espacios amplios que solo una casa puede ofrecer.


«No te dejes engañar por el peso y tamaño de tu mascota. Si bien un perro grande ocupará una superficie mayor, existen razas de naturaleza cazadora como los Beagle, Bull Terrier o Cocker Spaniel que sin importar su tamaño pequeño exigirán espacios para explorar o podrán convertirse en un destructor dolor de cabeza.

También están las razas gigantes como el Mastín, Gran Danés o Terranova que con sus más de 70 kg promedio, pasarán la mayor parte del tiempo durmiendo y serán felices con un corto paseo de al menos 30 minutos al día. Ambas opciones demandarán espacios amplios y abiertos como jardines o roof garden para vivir cómodos y felices.

Por otro lado están los perros de raza mediana como los Pug, Bulldog inglés, Basset Hound o Chow Chow, que por su poca exigencia de actividad física amarán pasar las tardes tomando el sol en una terraza o balcón; mientras que las razas pequeñas como Chihuahua, Pomerania o Shih-Tzu se acoplarán perfecto a cualquier departamento»» recomienda el médico en veterinario y zootecnista, Carlos Morant Briseño.

 616 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *