Conéctate con nosotros

Noticias 2

Exigen comerciantes establecidos resolver plantones y caravanas

Publicado

en

Ayer que se decretó la emergencia ambiental, se registraron en la Ciudad de México 32 plantones, 7 concentraciones y una caravana

Ante la realización de marchas y movilizaciones que este jueves se registran en la Ciudad de México, en medio de una decretada contingencia ambiental, comerciantes establecidos urgen al Congreso local a legislar en la materia.

Gerardo Clero López Becerra, presidente de ConComercio Pequeño A.C, lamentó que sumado a la emergencia sanitaria que durante el último año ha impactado negativamente la actividad mercantil tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, ahora la emergencia ambiental decretada para este jueves 22 de abril “nos pone en aprietos y preocupa al comercio en pequeño y las empresas familiares que son afectadas por la reducción del transporte y la movilidad.

Indicó que si bien están en total acuerdo con las autoridades ambientales de la zona metropolitana en que es un deber de todos extremar los cuidados de la salud y evitar las movilizaciones públicas que pueden agravar las enfermedades respiratorias, “tenemos se señala que las propias autoridades no están haciendo lo suficiente para resolver los conflictos a la movilidad y libre tránsito que se producen por los plantones, caravanas y manifestaciones organizadas por grupos políticos en las últimas semanas”.

“Claro ejemplo es el cierre de las vialidades Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Bucareli -que son de las principales arterias para la transportación de mercancías y pasaje del norte al sur de la ciudad-, por grupos de manifestantes que mantienen plantones desde hace varios días.

Sólo el miércoles 21 de abril en que se decretó la emergencia ambiental, se registraron en la Ciudad de México 32 plantones, 7 concentraciones y una caravana, todo esto contribuyendo a complicar la movilidad y la contaminación”, precisó.

Por ello, López Becerra, mencionó que si bien respetan y apoyan la libre manifestación, así como el cumplimiento de las legítimas demandas sociales, las autoridades tanto del Gobierno Federal como de la Ciudad de México, deben aplicar los protocolos para evitar el cierre de vialidades provocado por manifestaciones políticas y plantones que afectan la movilidad comercial y generan mayor contaminación ambiental.

 264 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.