Conéctate con nosotros

Noticias

Rabindranath Salazar asumió la Coordinación General de Política y Gobierno

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rabindranath Salazar Solorio como el nuevo Coordinador General de Política y Gobierno; deja la subsecretaría Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde entra al relevo César Yáñez Centeno.

Salazar Solorio ha sido ha sido clave al incorporar la participación social y la democracia participativa en las decisiones públicas, con su nombramiento, “se busca fortalecer las instituciones que instrumentan la política interior del país, para garantizar la cultura de paz y gobernabilidad que es parte crucial de la Cuarta Transformación”, comunicó el Ejecutivo federal.

Rabindranath Salazar es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y obtuvo el Diplomado en Habilidades Administrativas para la Ejecución en Seguridad Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

En sus diversos cargos en la política se ha desempeñado como presidente municipal de Jiutepec, Morelos; diputado local y senador; se unió a Morena poco después de su fundación y desde entonces es uno de los operadores más notables del presidente. En 2012 contendió por la candidatura de Morena al Gobierno de Morelos; sin embargo, declinó para representar a su partido y estado en el Senado de la República hasta 2018.

Al inicio de la nueva administración, fue designado como director general del Banco del Bienestar, de la Sociedad Nacional de Crédito, y la Institución de Banca de Desarrollo.

César Yáñez Centeno tiene como encargo que López Obrador esté más cercano a la gente a través de una gestión de atención ciudadana eficiente y transparente. Con la designación de ambos nombramientos se seguirá con el fortalecimiento de las instituciones y la política interior del país.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.