Conéctate con nosotros

Noticias

Abren Museos sitio web para acercar al público

Publicado

en

En la búsqueda de una mayor cercanía con la población, la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) conformada por 29 museos autónomos y mixtos, estrena su Sitio Web por lo que la gente podrá viajar a través del tiempo y conocer sus acervos históricos y contemporáneos.

La organización no lucrativa, AMAM, surgió en el año 2019 como una iniciativa de buena voluntad por parte de las instituciones que la conforman con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer el papel cultural y turístico de sus Museos en beneficio de las personas.

Y es por ello que en esta era digitalizada donde la tecnología sobre pasa los límites y situaciones como el Covid 19 limitaron la asistencia a estos sitios del saber, que la Alianza busca acercarse al público en general, a través de su sitio web www.amam.org.mx , donde los usuarios podrán encontrar información de cada una de las instituciones aliadas, eventos, iniciativas, así como información para apoyar a los recintos durante esta reactivación económica.

La ANAM explicó que la construcción de este sitio es parte de un esfuerzo realizado por profesionales de Museos, con el fin de buscar oportunidades de promoción y difusión para sus recintos, cabe destacar que el proyecto ha sido posible gracias a la suma de voluntades de las y los integrantes de la Alianza ya que no existe un presupuesto asignado.

Al ingresar al sitio dela AMAM, podrán encontrar  Información general de la Alianza, mapas de localización de cada uno de los Museos. Así como la  lista de los 29  recintos donde  que son parte de la AMAM, cada uno cuenta con su ficha de información, acceso a su sitio web y redes sociales .

El acceso al Sitio Web de la AMAM es gratuito y se puede ingresar mediante computadora o cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Es de señalar que los Museos integrantes  que se suman son Papalote Museo del Niño,     Museo Franz Mayer,  Museo del Objeto del Objeto, Museo de la Basílica de Guadalupe, Museo  Vizcaínas, Museo Dolores Olmedo, Museo Soumaya Plaza Carso, Museo Soumaya Plaza Loreto, Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, Casa Luis Barragán, MIDE, Museo Interactivo de Economía y Fomento Cultural Banamex Palacio de Iturbide, entre otros.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.