Conéctate con nosotros

De tu interés

Aplaude Concamin gestión de Claudia Sheinbaum en la CDMX

Publicado

en

Destaca la atención que ha tenido la política y acciones en favor de movilidad de la ciudadanía

En el marco del tercer informe de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) externó su repaldo a la mandataria local por el apoyo que ha dado a las micro, pequeñas y medianas empresas con la intención de impulsar la recuperación económica, luego de las afectaciones que sufrió por la pandemia la actividad productiva de la capital del país.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo, dijo que Sheinbaum Pardo, ha logrado romper con una inercia que venía dándose de no brindar apoyo a la estructura empresarial de la Ciudad de México, sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas que representan 98.8% de las unidades económicas, ocupan 85.3% del personal laboral y contribuyen al 57.4% del valor bruto de la producción.

“Y justamente el Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México, se está convirtiendo en una política pública para evitar que se sigan perdiendo empleos”, señaló.

El líder empresarial, indicó que otro aspecto a destacar de la presente administración es la atención que ha tenido la política y acciones en favor de movilidad de la ciudadanía a través de la ampliación de 3 líneas de Metrobús; 200 nuevos trolebuses.

Además, 300 nuevos autobuses RTP; trolebús elevado; 2 líneas de Cablebús; flota de Metrobús eléctrico, bici estacionamientos; tarjeta de movilidad integrada; además, de mantenimiento de vías primarias y secundarias a través de diversas obras públicas con la que tuvieron participación empresas pequeñas y medianas del sector de la construcción.

“El Informe de Claudia Sheinbaum da buenas señales al sector privado y en este caso, para la Confederación, es importante tener en la jefa de Gobierno una aliada que está consciente de la necesidad de impulsar al aparato productivo, promover la innovación tecnológica y reforzar políticas públicas para que el desarrollo económico incluyente vaya acompañado de bienestar para la población”, indicó.

El presidente de la Concamin, añadió que la crisis económica derivada de la pandemia nos llama a todos a trabajar coordinados y en unidad, con el objetivo común por la recuperación post pandemia y retomar el desarrollo y el crecimiento económico para el beneficio de todos.

“La visión de nuestros gobernantes y en este caso la de la jefa de Gobierno nos estimula a seguir alineados para buscar mejores políticas públicas para la industria de la Ciudad de México”, concluyó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.