Conéctate con nosotros

De tu interés

Apoya Sector de los Trabajadores del Infonavit a quienes han perido su empleo

Publicado

en

Se debe conocer sobre los beneficios que otorga el programa.

El Infonavit informó que se tienen 549 mil créditos para acceder al programa de Apoyo Solidario, con lo que se beneficiará a trabajadores que han perdido su empleo por los efectos de la pandemia por Covid-19.

En un comunicado, se destaca que con ese apoyo, los beneficiarios pueden reducir el monto de sus cuotas durante 18 meses o ampliarlo por seis meses más, para que puedan recuperar su estabilidad  financiera de manera progresiva y no pierdan su vivienda.

Mario Macías Robles, director sectorial de los Trabajadores en el Infonavit, destacó que “para estos créditos que aún no han solicitado este apoyo, es importante que conozcan los beneficios que les brinda este programa integral, el cual les permitirá reducir el monto de sus cuotas durante 18 meses y si lo requieren, podrán ampliarlo por 6 meses más, para que puedan recuperar su estabilidad  financiera de manera progresiva y no pierdan su vivienda”.

El funcionario expuso que “ante los paros laborales, recorte de puestos y disminución de sueldos, en la DST estamos redoblando esfuerzos para impulsar este programa de carácter social y así apoyar a los y a las trabajadoras que perdieron liquidez y capacidad de pago, en especial para las y los acreditados con salarios más bajos”.

Pidió a los sindicatos a difundir entre sus agremiados este programa, así como, brindarles información sobre los canales de contacto del Infonavit, “el programa Apoyo Solidario evalúa puntualmente la situación y necesidades de cada acreditado, con la finalidad de generar montos de pago accesibles, a través de la condonación de intereses y recomposición del crédito. No podemos permitir que por falta de información, las y los trabajadores pierdan su casa y el patrimonio de sus familias”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.