Conéctate con nosotros

De tu interés

Arranca Concanaco Gira de la salud; detectará enfermedades entre sus agremiados

Publicado

en

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), arrancó el programa “Gira de la salud”, cuyo objetivo es detectar enfermedades por medio de una resonancia magnética de órganos blandos, ultrasonidos, exámenes de la vista, radiografías, atención dental y nutrición.

A través de su vicepresidencia de Cámaras Nacionales de Comercio en Pequeño, el presidente del organismo, precisó que con ello, se fomenta la prevención del cuidado de la salud en la planta laboral de las empresas afiliadas a las Canacopes del país y el programa es resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la fundación Victoria Vivanco, A.C. para cuidar la salud del personal de las empresas de este sector.

“Eeste programa que ya llegó a cinco ciudades para atender a los afiliados y personal de las empresas de las Canacos y Canacopes, se realizará en las siguientes semanas en las cámaras de Chiautempan, Tlaxcala; Cuernavaca Morelos; Tula, Hidalgo; así como en Tuxtepec y Oaxaca, Oaxaca”, dijo.

El líder del comercio establecido del país, mencionó que esta acción es trascendente para fomentar la cultura del cuidado de la salud entre los colaboradores de las empresas, y detectar oportunamente enfermedades que pueden ser tratadas a tiempo.

Consideró que la Confederación es un organismo responsable y comprometido, por lo cual trabaja constantemente en la creación de alianzas que permitan mejorar los niveles de bienestar del personal de las empresas afiliadas de las Canacos y Canacopes.

En su oportunidad, el vicepresidente de Comercio en Pequeño de la Concanaco Servytur, Héctor Bautista, precisó que en la Canacope Servytur de Córdoba arrancó el pasado 2 de Julio la “Gira de la salud”, porque estamos convencidos que ante cualquier enfermedad lo mejor es la detección oportuna.

Dijo que las Canacopes de Córdoba, Ciudad de México, Puebla y las Canacos de Huauchinango y Texmelucan, ya fueron sede de este programa que brinda los servicios de salud, a un bajo costo, 180 pesos, que incluyen la consulta médica, la resonancia magnética y los ultrasonidos necesarios.

“En la atención a las cámaras se planeaba realizar la jornada durante dos días en cada una de las ciudades, pero por el gran número de personas que solicitan sus estudios se ha tenido la necesidad de extenderlo hasta una semana”, precisó.

Agregó que durante las labores de atención, resaltó, se guardan todas las medidas higiénicas dictadas por las autoridades sanitarias como: Toma de temperatura al ingresar, tapete sanitario, sana distancia, uso correcto del cubrebocas de manera obligatoria, desinfección de las instalaciones dos veces cada día, para garantizar el cuidado de la salud de todos los asistentes, pues desde el inicio de la pandemia hemos sido ampliamente reconocidos como una organización empresarial responsable y solidaria.

Adelantó que en las siguientes semanas visitará las cámaras de Chiautempan, Tlaxcala; Cuernavaca Morelos; Tula, Hidalgo; así como en Tuxtepec y Oaxaca, Oaxaca.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.