Conéctate con nosotros

De tu interés

ASOFOM celebra su 15ª Convención Nacional en Cancún el 2 y 3 de septiembre

Publicado

en

Se trabaja para apoyar con crédito y financiamiento a la inclusión y certidumbre financiera

Cancún, Quintana Roo, será la sede de la 15ª. Edición de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México, (ASOFOM), que durante el 2 y 3 de septiembre reunirá de manera virtual a representantes de Instituciones Financieras No Bancarias de México y de América Latina.

Al presentar el evento, Jorge Avante Arcos, director general de ASOFOM, que está conformada por 204 socios, señaló que “hoy más que nunca estamos conscientes de las necesidades de los mexicanos, personas, empresarios y microempresarios, para afrontar el día a día con certidumbre Financiera”, por lo que seguirán siendo un órgano vinculante con autoridades, organismos representativos y aliados.

Indicó que los asociados de ASOFOM se solidarizan con todos estos mexicanos, “ y puedo decir frontalmente que en especial con las PYMES porque son las que han demostrado una fortaleza ante circunstancias nunca esperadas siquiera, el crédito a las PYMes se incrementó a través de nuestros asociados en un 29.6% en el último semestre”, considerando el periodo de Junio 2021 a Diciembre del 2021.

El directivo, precisó que su tarea como asociación y como sector siempre ha sido y será buscar mecanismos y alternativas para apoyar con crédito y financiamiento a la inclusión y certidumbre financiera y este año no va a ser la excepción en que “nos reunamos como sector financiero no bancario para buscar alternativas y para ejecutar acciones sólidas de la mano de autoridades y de otros organismos en pro de esta inclusión que somos todos”.

Avante Arcos, precisó que siempre han sido ambiciosos pero en esta ocasión, todas las actividades del programa se plantearon en respuesta a las expectativas de actualización, vinculación y networking de sus asociados y aliados estratégicos que acuden de toda la república mexicana y con todas las medidas de salud para mantener un ambiente “libre de COVID”.

Señaló que en esta ocasión, además de la impartición de talleres de actualización en otorgamiento de crédito por sector económico y por el perfil del acreditado, y de los que ya son obligados para la institucionalización y certificación de nuestras SOFOMES en los temas de fondeo, digitalización y gestión del talento, contaremos con paneles y conferencias a cargo de los líderes del sector financiero en el que se discutirán las tendencias sobre fondo alternativo, contramedidas para la suplantación de identidad de SOFOMes, bursatilización, financiamiento responsable y otras tendencias para SOFOMES y para Entidades Financieras No Bancarias alrededor del mundo entre otros temas”, mencionó.

Por su parte, Enrique Presburger Cherem, presidente nacional de ASOFOM y líder del comité organizador de esta edición, refirió la importancia que tiene para ASOFOM vincular, profesionalizar, institucionalizar y sobre todo inspirar a las SOFOMES a buscar las mejores alternativas para mantenerse como el mejor y primer aliado, otorgante de crédito para la inclusión financiera.

“Hemos Invitado a las máximas autoridades del sector financiero relacionadas con las Instituciones Financieras No Bancarias y a las instituciones con las que las SOFOMes interactuamos en el día a día: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las Unidades de Banca de Desarrollo, de Banca y Valores, Banco de México, Condusef, Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a los directores de las dos bolsas de valores de nuestro país a que nos acompañen al acto inaugural, evento que comprendemos se está presentando en un contexto de cambios y de múltiples retos por vencer para todos los mexicanos”, dijo.

Indicó que algunos de los invitados, enviarán sus mensajes a la distancia, los cuales serán apreciados como si estuvieran presentes.

Entre las conferencias magistrales que se presentarán, se encuentran las de José Pedro Kumamoto el primer diputado independiente, Moisés Flores CFO (Chief Financial Officer) de Kavak, el primer unicornio mexicano y Marcus Dantus – CEO y Fundador de StartUp México.

Los directivos de ASOFOM, recordaron que en 2020 por la crisis sanitaria, el evento se realizó de manera virtual y para llegar a esta celebración en formato presencial, la ASOFOM, su equipo de colaboradores, aliados, patrocinadores y la sede, han estado trabajando muy de cerca en la prevención de riesgos para tomar todas las medidas de prevención, sana distancia, sanitización de espacios y salones libres de COVID-19. Se ha solicitado a todos los invitados y participantes a que presenten sus pruebas previas de la Covid19 y se tendrá dispuesto en el registro de acceso un módulo de pruebas rápidas para preservar la salud de todos los asistentes durante su estancia en el evento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.